Sábado 24 de Agosto de 2013
Hay alerta en toda la región luego de que esta noche se escaparon dos internos del penal de Mercedes. Uno de los reclusos es oriundo de Bragado.
Dos presos escaparon esta noche de la cárcel de Mercedes, provincia de Buenos Aires. Esta noche eran buscados intensamente tanto en esa ciudad bonaerense como en localidades vecinas.
Los reclusos se habrían fugado por los techos del penal, dependiente del Servicio Penitenciario Bonaerense. De inmediato, se puso en marcha un amplio operativo de búsqueda, que incluye a efectivos del propio SPB y también de la Policía Comunal.
El hecho ocurrió pocas horas después de que los presos hicieran un llamado extorsivo de los denominados “secuestros virtuales” en perjuicio de una mujer chivilcoyana. Se supo que la víctima al ser engañada por un supuesto accidente de su hijo, viajó hasta Mercedes para depositar una suma de dinero.
Uno de los escapados es oriundo de Bragado y se llama Lucas Luciano Navarro Córdoba y su último domicilio es la calle 9 de Julio al 600 de nuestra ciudad, el otro interno es domiciliado en Moreno
La fuga de esta noche se suma así a la ocurrida en la cárcel de Ezeiza, también en territorio bonaerense pero dependiente del Servicio Penitenciario Federal.