Martes 6 de Febrero de 2018

Matan alrededor de 120 animales en la Escuela Agraria “Valentín Coria” de Chivilcoy

  • La Razón de Chivilcoy

Un lamentable suceso se vivió en la Escuela Agraria “Valentón Coria” de Chivilcoy, cuando cerca de 120 animales que se usan para las actividades curriculares, fueron encontrados muertos, aparentemente por armas de fuego.

Fueron 120 animales que estaban en diversos espacios, en el predio ubicado en la calle Monteagudo y 80. Esta situación reavivó la necesidad de la comunidad educativa de este establecimiento, para instalarse en un terreno ubicado en el parque Martija en el transcurso de este año.

Así lo expresó la directora de la institución, Agustina Guaraglia, quien señaló a LA RAZÓN que estos episodios se vienen dando desde los primeros días de enero. “Encontrábamos algunas gallinas y gansos muertos, degollados; pensábamos que era algún zorro o comadreja que andaba por ahí, pero hoy (ayer) nos encontramos con la totalidad de las gallinas y gansos muertos con tiro de rifle aparentemente”.

“Son 120 en total, también ingresaron al galpón de los conejos matando a algunos, soltando a otros, mezclando las hembras y machos y llevándose gazapos (conejos jóvenes). El ingreso a ese galpón lo hicieron por la parte de arriba, rompiendo la lona y cortando los alambres. Además rompieron el reflector de afuera”.

Asimismo, Guaraglia afirmó que la semana pasada tiraron piedras desde afuera rompiendo todos los vidrios y los tubos fluorescentes de los baños. 

NUEVA SEDE
La directora expresó que estos hechos “son una prueba más de que no podemos seguir en ese lugar y que hay que avanzar fuertemente en el traslado de la escuela al predio de parque Martija, proyecto que tiene expediente en la Dirección General de Cultura y Educación.  Las hectáreas ya están cedidas a partir de agosto de 2018”.

“Estas situaciones dan mucha impotencia, porque estamos a un mes de empezar las clases y tenemos que soportar a esta gente con ganas de hacer daño que no tienen nada que hacer. Entran destruyen todo como si nada lo que a nosotros nos llevó años construir”.

“Tanto las ponedoras como los conejos son un circuito productivo que desde hace un año logramos vender en Chivilcoy, hay compromisos con la entrega de huevos y conejos que ahora no sé cómo vamos a solucionar. Realmente esto es terrible”, dijo Agustina Guaraglia.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 5348715
Edición: 1781