Jueves 7 de Junio de 2018

EN LA COMISARÍA DE LA LOCALIDAD DE TORRES

Le tomaron la denuncia al chivilcoyano agredido con piedras en la Autopista 5

  • La Razón de Chivilcoy

En esta dependencia policial se radicaron otras denuncias por los daños que sufrieron camioneros y automovilistas al momento de pasar por el puente ubicado detrás de la Universidad de Luján.

Pasar por los  puentes que se encuentran en la Autopista 5, en inmediaciones de la ciudad de Luján, se ha convertido en una preocupación para los conductores, ya que en el último tiempo varios automovilistas fueron agredidos por piedrazos al momento de pasar por ese lugar.

Si bien varios de ellos hicieron sus descargos en las oficinas de la autopista ubicada en la ciudad de General Rodríguez, algunos decidieron radicarla en una comisaría, como por ejemplo el chivilcoyano Gabriel Oballe, que denunció su agresión en la comisaría de la localidad de Torres, partido de Luján.

El transportista local fue agredido el 23 de mayo cuando se movilizaba con su camión Iveco hacia Capital Federal y recibió cuatro impactos de piedras, que originaron la rotura del parabrisas y los vidrios le provocaron una lesión en uno de sus ojos.

En la misma dependencia municipal denunció un camionero de la empresa La Serenísima, oriundo de Luján, quien también fue agredido. Por las lesiones, fue sometido a intervenciones quirúrgicas para no perder la visión.

Por los reiterados hechos vandálicos, concejales del Frente Renovador, de Luján, reclaman iluminación y mayor seguridad en el nuevo tramo de la Autopista 5. La página web LujánHoy señala que a través de dos proyectos dirigidos al Administrador General de Vialidad Nacional y al intendente Oscar Luciani, los concejales Federico Guibaud, Silvia Scarzo y Gabriel Jurina solicitan una serie de medidas de seguridad en el tramo de la nueva Autopista 5 que atraviesa el área urbana del partido de Luján.

"Los proyectos responden a denuncias planteadas por automovilistas que fueron agredidos con pedradas mientras circulaban por la mencionada arteria, a quienes se ataca con el propósito de forzar su detención para luego ser asaltados", señalaron los ediles del Bloque del Frente Renovador.

Por tal motivo, a través de una resolución solicitan "al Administrador de Vialidad que -con carácter de urgencia- habilite el sistema de iluminación de la Autopista y se coloquen cercos protectores en los puentes ubicados en ruta provincial N° 47, en Lorenzo Casey y en la calle Dr. Negri".

Mientras que en el proyecto de comunicación piden al intendente Oscar Luciani que "garantice una mayor presencia policial en dichas intersecciones".
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040