Sábado 9 de Noviembre de 2013
La Policía de Chivilcoy aprehendió a un hombre de 38 años.
Estuvo a cargo del personal de la Estación de Policía Comunal de Chivilcoy.
La Policía de Chivilcoy aprehendió a un hombre de 38 años, domiciliado en nuestra ciudad, en horas de la tarde de ayer, en momentos en que habría querído ingresar a Chivilcoy con más de 100 gramos de cocaína fraccionada para su comercialización. El procedimiento fue realizado en la estación de servicios La Posta, ubicada sobre ruta 5, a metros del acceso Presidente Alfonsín, establecimiento al que el aprehendido ingresó tratando de eludir el dispositivo policial.
El imputado de este hecho fue identificado como Javier Arce, domiciliado en calle Alem 821 de nuestra ciudad, quien quedó aprehendido por infracción a la ley 23.737, quedando a disposición de la Ayudantía Fiscal de Drogas de la ciudad de Mercedes. El operativo se concretó a las 17 de ayer y estuvo a cargo del personal de la Estación de Policía Comunal de Chivilcoy, en forma conjunta con miembros de la Subestaciones Garelli y Norte, de la SUB-DDI Bragado, en circunstancias en que se hallaban realizando un operativo interceptación en cuanto a las personas y vehículos que ingresan a esta ciudad en Ruta Nacional Nro. 5 y Avda. Alfonsín (ex Mitre).
Según especificó el jefe de la Policía comunal de Chivilcoy, comisario Claudio Cheverry, 'en un momento dado, se observó la presencia de una camioneta Ford F-100 color gris, dominio WLM-514, abordada por un sujeto del sexo masculino, quien al advertir la presencia policial, trató de pasar inadvertido, intentando evadir el control'. 'Ante tal situación y presumiendo que el conductor algo ocultaba, el personal policial decidió hacer un seguimiento del rodado e interceptarlo en el interior del playón de la estación de servicio 'YPF' sobre la Ruta Nacional Nro. 5, identificándose al conductor como Javier Arce, con domicilio en calle Alem 821 de este medio', especificó el funcionario policial.
Cheverry indicó que al ser requisado el rodado se logró la incautación de 16 envoltorios, denominados comúnmente como 'bochitas', con un peso aproximado de 110 gramos de clorhidrato de cocaína, fraccionadas, 'lo cual se presume, iba a ser comercializada en esta ciudad. También se incautó una importante suma de dinero en efectivo'.
El titular de la Policía local indicó que Arce fue trasladado a la seccional local, donde quedó alojado tras haber sido imputado por infracción a la Ley 23.737 (Drogas) quedando a disposición de la Ayudantía Fiscal de Drogas de la ciudad de Mercedes.