Martes 7 de Enero de 2014
Como consecuencia de los golpes, el principal Víctor Castro sufrió una fractura en su tabique nasal; mientras que la sagento Alicia Santana, la fractura de piso y vértice de órbita derecha, lo cual motivó su internación en el Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle”.
Dos efectivos policiales de El Triunfo fueron agredidos por un grupo de jóvenes, según informaron fuentes de la comisaría.
Se trata del principal Víctor Castro -el encargado del destacamento- y de la sargento Alicia Santana.
Todo comenzó cerca de las 7 de la mañana de ayer, en calle San Martín al 100 de aquella localidad.
De acuerdo a las fuentes consultadas por este diario, Castro y Santana habían ido hasta ese lugar, tras recibir una llamada telefónica en la que los alertaban sobre una supuesta discusión entre dos grupos de personas.
“Una vez ahí, los efectivos intentaron dispersar a los jóvenes, pero éstos comenzaron a agredirlos salvajemente”, contó el comisario Roberto Peralta.
Como consecuencia de los golpes, Castro sufrió una fractura en su tabique nasal; mientras que Santana, la fractura de piso y vértice de órbita derecha, lo cual motivó su internación en el Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle”. “A raíz de esto, Santana deberá ser operada”, explicó Peralta.
En tanto, la policía aprehendió a dos -un mayor de 20 años y un menor de 17-. Además realizó un allanamiento en una vivienda de El Triunfo, donde secuestró las prendas de vestir que habrían utilizado los jóvenes en el momento de la agresión.
Al cierre de esta edición, los aprehendidos habían sido trasladados a Junín para prestar declaración ante el fiscal José Alvite Galante, titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Junín, que interviene en la causa.