Martes 25 de Junio de 2013

Grave denuncia periodística afecta a la agencia local Baires Wagen S.A.

  • La Mañana de Bolivar

El periodista Omar Lavieri informa a través de esa edición digital que, efectivamente, Volskwagen Argentina habría detectado irregularidades en la venta a concesionarias de aproximadamente 2.000 vehículos.

RAMIRO MOSQUERA

El jueves que pasó comenzó a tomar cuerpo una noticia difundida por el portal INFOBAE.COM, dando cuenta de una presunta estafa de gran magnitud por la que resultaría afectada la automotriz Volkswagen de Argentina.

El periodista Omar Lavieri informa a través de esa edición digital que, efectivamente, Volskwagen Argentina habría detectado irregularidades en la venta a concesionarias de aproximadamente 2.000 vehículos. Específicamente señala que esas operaciones figurarían como pagadas por los agentes de ventas pero en realidad, a través de una maniobra dolosa que habría contado con la participación de dos gerentes (uno del área Comercial y otro de Tesorería) y del vicepresidente de Ventas de la compañía, nunca fueron pagados. El desfalco arrojaría un monto aproximado a los 170 millones de pesos.

La especie tomó gran repercusión a nivel local, ya que una de las concesionarias señaladas como partícipes de la maniobra es la bolivarense Baires Wagen cuyo titular es Ramiro Mos-quera, actual presidente de la Cámara Comercial e Industrial de esta ciudad.

Consultado al respecto, Mosquera se mostró ayer totalmente sorprendido por la cuestión y deslindó todo tipo de responsabilidades al respecto, aduciendo que se enteró de este tema el mismo jueves, al día siguiente de haber participado junto a directivos de la automotriz del Salón del Automóvil.

Mosquera aseguró que no existe ningún tipo de denuncia en contra de la concesionaria Baires Wagen y que no tiene información acerca de investigaciones de ninguna índole, por lo que no atina a sospechar cuál es la motivación real de la noticia dada a conocer.

Sobre el cierre de la tarde de ayer, y luego de recibir a LA MAÑANA en sus oficinas de la calle Viamonte, el empresario tenía convocada una reunión con todo el personal de la agencia. Más tarde, en la reunión habitual de los días lunes en la Cámara Comercial, Mosquera presentaría un pedido de licencia a su cargo de Presidente, según adelantó al cronista de este medio.

En la presente edición de este diario, la firma Baires Wagen se expide al respecto a través de un comunicado que, textualmente, dice lo siguiente: «Ante versiones periodísticas vertidas en los últimos días, desmentimos los términos y contenidos de las mismas, por falsas e injuriosas. Nuestra concesionaria tiene más de 14 años de vida, y de trabajo de manera seria, responsable y ética.

La persona designada dentro de Volkswagen Argentina para aclarar este tema, es el Ingeniero Luis Merens, Director de Relaciones Institucionales de Volks-wagen Argentina.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041