Jueves 10 de May de 2018

TRAS UN LLAMADO DE SECUESTRO VIRTUAL EN MERCEDES

Persecución y muerte en Chivilcoy

Dos personas se habían apoderado de la suma de 134 mil pesos y con un Renault Clio se dirigieron hacia Chivilcoy. Tras la persecución el conductor del vehículo, identificado como David Saba, impactó contra un patrullero y producto de la colisión perdió la vida. En el mismo rodado viajaba una joven, la cual quedó aprehendida.

El Comisario Joselino Baez, jefe de la Policía Comunal de Chivilcoy informó que “siendo aproximadamente las 1:30 de hoy se tomó conocimiento mediante alerta del Multiagencia 911  que en la ciudad de Mercedes, se había perpetrado un ilícito modalidad secuestro virtual en donde resultó víctima una persona femenina de 95 años, quien mediante el ardid de los delincuentes dejó la suma de 134.325 pesos para la liberación de un familiar que se encontraba secuestrada, en  inmediaciones de la Ruta Nacional N° 5, en el kilómetro 107, en la altura de la Estación de Servicio YPF, cuya razón social es La Picada, lugar donde los malvivientes, pasaron a retirar, siendo observados por un móvil policial dependiente dela Patrulla Rural de Mercedes, quienes alertan sobre este ilícito, aportando lugar de fuga  en dirección a la ciudad de Chivilcoy a bordo de  vehículo marca Renault modelo Clío, color gris, vidrios polarizados, dominio NRA249”.

“En consecuencia se articula un operativo cerrojo en ingresos a nuestra ciudad sobre la Ruta Nacional Nº 5 acorde al plan director de seguridad y como resultado del mismo un móvil de la Sub Estación Garelli que se encontraba cubriendo la intersección de la Ruta 5 y 30, divisó al rodado Clio donde se inició una persecución por la mencionada ruta en dirección a la ciudad de Alberti, debido a que evade el control policial, ingresando a nuestra ciudad por la Avenida Raúl Alfonsín, lugar este que se suma a la persecución otro móvil policial dependiente de la Policía Local y en inmediaciones de la Avenida Ortiz y calle Frías el rodado Clio en circunstancias que trata de cruzar la avenida a gran velocidad, impactó contra un móvil policial que transitaba por la citada avenida en  dirección a la Avenida Güemes en procura de la detención de los delincuentes y producto de esta colisión ambos vehículos sufrieron distintos daños materiales quedando detenidos a escasos metros, por lo cual se procede a la aprehensión de los ocupantes del Clío que se logró identificar como, Rocío Miguel, de 22 años con domicilio en la ciudad de Mar del Plata, y el conductor como David Saba, de 26 años con domicilio en la ciudad Autónoma de Buenos Aires; mientras que los oficiales de Policía Mariana Luque y Alejandro Ratto, juntamente con los aprehendidos fueron trasladados al hospital local para la asistencia médica, estableciéndose que ambos efectivos  resultaron víctimas de lesiones leves al igual que la aprehendida Miguel, mientras que David Saba falleció como consecuencia de las lesiones que sufriera en el accidente”.

“En la aprehensión, más precisamente en el interior del vehículo se incautó un bolso color negro, conteniendo en su interior la totalidad del dinero sustraído en la ciudad de Mercedes ($134.325) discriminado en billetes de distintas denominaciones”.

Por disposición del Dr. Pedro Illanes, titular de la U.F.I. Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes, se iniciaron actuaciones judiciales caratuladas homicidio culposo y extorsión, trabajando en el lugar del hecho, la Dra. María José Lombardo de la Ayudantía Fiscal local como así peritos de Policía Científica de la ciudad de Mercedes.

“La aprehendida, será traslada a la ciudad de Mercedes tras culminar la instrucción sumarial, mientras que el dinero secuestrado será restituido a la víctima.- En el transcurso del día el médico forense practicara la operación de autopsia para con el fallecido Saba”, resaltó Baez.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003