Martes 15 de Abril de 2014

María Eugenia Vidal pasó por Pergamino en su gira provincial

  • La Opinion Pergamino

La segunda de Mauricio Macri en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorre el territorio bonaerense de cara a 2015. El viernes fue el turno de nuestra ciudad, donde estuvo acompañada por el referente seccional del macrismo, Marcelo Pacífico.

La dirigente del PRO bonaerense María Eugenia Vidal estuvo el viernes en Pergamino y, entre otras cosas, reclamó que los gobiernos nacional y provincial “se involucren ya para darles respuestas a la gente” porque “la sociedad no puede esperar al próximo presidente para que le resuelvan los graves problemas de inseguridad”. 

Vidal analizó el problema de la falta de seguridad en la provincia con el intendente radical, Omar Pacini, y en declaraciones periodísticas rechazó de plano la justicia por mano propia de los vecinos. 

La dirigente visitó a Pacini acompañada del presidente del Concejo Deliberante, Lucio Tezón (PRO), y el referente del macrismo en la Segunda Sección, Marcelo Pacífico. 

“Los linchamientos no pueden ser la manera de resolver el miedo, la desesperación y la angustia que tiene la gente por la inseguridad, pero tampoco se puede vivir en una sociedad con desamparo, con miedo y donde la Justicia libera a los delincuentes en pocas horas”, sostuvo Vidal. 

Criticó que el Gobierno nacional “se desentiende del tema diciendo permanentemente que no hay inseguridad, o que es un problema de la oposición o de los gobiernos provinciales”. 

La vicejefa de Gobierno porteño dijo que más allá del esfuerzo de muchos intendentes, observa que a nivel provincial faltan respuestas para los problemas de la gente y que “nos hemos acostumbrado a despertar todos los días con un muerto nuevo”. 

“Uno no puede despertarse todos los días pensando ‘y a mí cuándo me va a pasar’. La gente no puede esperar un año y medio a que asuma un nuevo presidente y la política reaccione. Necesitamos trabajar ya”, puntualizó. 

En ese sentido, Vidal destacó que “en la Ciudad de Buenos Aires lo estamos haciendo, pero necesitamos que el Gobierno nacional y el de la Provincia se involucren porque para resolver esto hay que trabajar en conjunto más allá del color político”. 

Con Pacini

Respecto de la reunión con el intendente Pacini, Vidal dijo que el hecho de que dos políticos de distintos signos partidarios se hayan sentado a dialogar “es un gesto que ayuda a dar un mensaje distinto a la sociedad, después de muchos años en que el kirchnerismo ha tratado de instalar la confrontación”. 

Por su parte, Pacini destacó que “la visita de María Eugenia tiene que ver con su participación activa en la política argentina y de la provincia y es una satisfacción recibirla”. 

El intendente amenizó el diálogo con su “adversaria” política al confesar: “En esto de trabajar en equipo nos hemos copiado del Gobierno porteño: nuestro slogan es ‘Juntos hacemos Pergamino’ y en eso hay una comunión de ideas con la Ciudad de Buenos Aires que va más allá de las diferencias políticas que podemos llegar a tener”. 

Tras la reunión con Pacini, Vidal asistió a la empresa Fotoquímica, ubicada en ruta Nº 32 y Almafuerte, participó de una reunión en la Escuela Agrotécnica por el problema del tránsito en el Segundo Cruce y encabezó un encuentro con referentes de PRO de la Segunda Sección. 

“Si no cambia la provincia de Buenos Aires no cambia el país” 

En diálogo con LA OPINION María Eugenia Vidal respondió a una serie de preguntas.

- ¿Cuál es el fin de esta gira que hace por la provincia?

- Me propuse recorrer los 135 distritos porque quiero que el PRO en 2015 tenga un equipo que pueda acompañar a Mauricio Macri en la provincia de Buenos Aires en su candidatura presidencial. Parte del trabajo que estamos haciendo, con Marcelo Pacífico en la Segunda Sección por ejemplo, es el de escuchar a la gente y no esperar a tres meses antes de las elecciones para pedir el voto.

- ¿Ganar la provincia de Buenos Aires es la clave en 2015?

- Si no cambia la provincia de Buenos Aires, no cambia el país. Muchas veces se ha relegado, se ha discriminado a nuestra provincia. Por suerte Mauricio Macri tiene una visión muy federal y eso va a hacer que la provincia recupere muchos de los recursos que se le quitaron en todos estos años.

- ¿Cómo marcha el armado en los distritos?

- Estamos creciendo en todos los distritos; tenemos alrededor de 70 concejales, muchos de los cuales pueden llegar a ser intendentes, y sin ir más lejos en Pergamino tenemos tres concejales que son “Marita” Conti, Lucio Tezón y Andrea Bosco, incluso Lucio es presidente del Concejo.

- ¿Qué cree que piensa la gente de Mauricio Macri?

- Para mí Mauricio (Macri) es el mejor presidente que pueda tener la Argentina en 2015, y cada vez más argentinos piensan como yo. Y esto no tiene que ver con lo que prometa que va a hacer sino con lo que ya hizo. Mauricio mostró su capacidad de gestión primero en Boca Juniors y ahora en la Ciudad de Buenos Aires. 

- ¿Cuales son los principales logros?

-Actualmente tenemos una provincia que tardó 17 días en empezar las clases, con hospitales que funcionan mal, con guardias cerradas, mientras que la Ciudad de Buenos Aires es el único lugar del país donde la demanda de la escuela pública está creciendo, donde hay una Policía bien paga y que no tiene ni una sola denuncia de corrupción, donde los hospitales atienden a más de la mitad de los pacientes que llegan de la provincia de Buenos Aires porque tienen una prestación de calidad. Y todo esto tiene que ver con la capacidad de gestionar.

- ¿Se puede transpolar esa política de la Ciudad al país?

- Lo que nosotros queremos llevar a nivel país es una manera de hacer política, que tiene que ver con administrar bien los recursos, con que si prometés una obra la tenés que cumplir en el tiempo establecido, con convocar a los mejores aunque no sean de tu partido y sumar gente nueva para que se involucre. Eso es el PRO y esa manera de gobernar tiene que ver con hacerlo con honestidad, que sería obvio pero en la Argentina lamentablemente no lo es.

- ¿Su idea es ser candidata a gobernadora?

- Yo vivo en la provincia hace varios años, viven mis hijos y mis padres, y quiero un lugar mejor para todos ellos. Después, las candidaturas no las elige uno sino la gente. Y si la gente te acompañó y si cree que uno la puede representar, será el momento de decidir postularse. Por ahora mi único trabajo es que podamos tener un buen equipo en todos los distritos, y en cada lugar encontrar a la mejor gente para que nos pueda representar”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013