Martes 27 de May de 2014

El Intendente vetó la Ordenanza de suspensión por 70 días de habilitaciones comerciales

  • Bragado informa

Se pidió cambio de carátula de habilitación. Ya no es un emprendimiento privado, sino una “sede oficial” del Mercado Central. Se brindó ayer conferencia de prensa y luego un acto con mucho público en el salón ExCombatientes de Malvinas.

El Intendente San pedro vetó la ordenanza aprobada por mayoría en el HCD el pasado 14 de mayo, que suspendía por 70 días todo tipo de habilitación comercial, surgida la misma, ante la llegada de un emprendimiento que vincula a Alberto Samid.

Expresó que la oposición  solo se basa en versiones periodísticas, “y creemos desde este gobierno municipal, que hay poco sustento legal, para solicitar la suspensión de habilitación…”.

Recordó que, “existe una Ordenanza, discutida por el Concejo Deliberante y reformada en cuanto a la adecuación de los metros de superficie, ordenanza que aún está en vigencia y que ha dado plazo a supermercados para adecuarse a la misma y aún no la han cumplido, como por ejemplo en el tema de estacionamiento y esta misma Ordenanza, permite la instalación del emprendimiento que hoy nos ocupa, como es el que pretende instalarse en la Ruta Nacional N 5, al cual se le ha puesto sus pautas y están en trámites de cumplimiento”.

Dijo que, “la oposición solo ha tenido como argumentos las cuestiones morales y de honestidad, del señor Alberto Samid, en todo caso, nosotros no somos jueces y para eso está justicia quien debería decidir; por tal motivo, sólo nos ajustamos a la parte legal del pedido de habilitación”.

Posteriormente, el intendente San Pedro, entre otros conceptos, manifestó que en conversaciones con Alberto Samid y con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el mismo vicepresidente del Mercado Central ha pedido el cambio de carátula de habilitación y ha solicitado la habilitación, como “sede oficial del Mercado Central en Bragado”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013