Martes 19 de Febrero de 2013

Nación financiará obras cloacales para Lincoln

  • Télam

Nación financiará obras cloacales para Lincoln

Julio Devido y el intendente Fernandez

Fuentes: Diario la Posta de Lincoln.

Lo hizo tras una extensa reunión mantenida en su cartera con los intendentes, entre los que estuvo presente el mandamás local Jorge Fernández, quien posó para la foto con De Vido con los ojos puestos en hacer buena letra y llegar a ingresar en una lista para las elecciones.

Entre la comitiva nacional también estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, José López; el ministro de Salud, Juan Manzur; y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

Las obras comprenden saneamiento, con una importante cantidad de mejoras en la provisión de agua potable y cloacas; trabajos de repavimentación y reparación viales; y la construcción y refacción de salas médicas y centro de atención sanitaria.

Según informaron desde la oficina de Prensa comunal que comanda Nicolás Vinella, los recursos provienen del programa Más Municipio, Más Patria y serán utilizados para la “realización de 72 cuadras de extensión de la red cloacal de la ciudad, de un total de 240 que se financiarán a través del programa”. Y agregaron: “De esta manera, Nación invertirá casi 2 millones de pesos para llevar adelante este proyecto”.

Con esta entrega, la tercera en realizarse desde que comenzó el programa y la más importante hasta el momento, totalizan casi 300 las obras en más de 170 municipios, sumados los anuncios de Buenos Aires y la provincia de Formosa, con una inversión de 819 millones de pesos.

“No es producto de la improvisación, sino producto del trabajo”, destacó De Vido en conferencia de prensa, al tiempo que señaló que este tipo de obras se corresponden con “una etapa de refundación de la Argentina que inició (el ex presidente) Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003″.

 

A quiénes

Los acuerdos benefician las localidades de Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Bolívar, Bragado, Campana, Carlos Casares, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Esteban Echeverría, Florencio Varela, Florentino Ameghino, General Arenales, General Belgrano, General Lamadrid y General Paz.
Asimismo, a General Rodríguez, Ituzaingó, José C. Paz, Partido de La Costa, Lanús, Laprida, Leandro N. Alem, Lezama, Lincoln, Lobería, Lobos, Lomas de Zamora, Magdalena, Mar Chiquita, Marcos Paz, Merlo, Monte Hermoso, Morón, Pehuajó, Tapalqué, Tornquist, Tres de Febrero, Villarino y Zárate.

 

Salud y avances

Por su parte, López anticipó que “ya hay carpetas en niveles muy avanzados” presentadas por otros municipios, tanto bonaerenses como de otras provincias, por lo cual anunció que “a fines de febrero habrá una nueva entrega” de recursos para realizar las obras.

Por su parte, Manzur ponderó la concreción de los trabajos de infraestructura como “fundamentales para la mejora de la calidad de vida de la población”. A su vez remarcó: “Mientras en otros lugares del mundo hay recortes brutales en los presupuestos de las áreas de Salud, acá se invierten cientos de millones de pesos en estas obras que tanto beneficio le dan a las comunidades, como el acceso al agua corriente y las cloacas”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040