Jueves 10 de Julio de 2014

Duras sanciones económicas a quienes no cuiden Pergamino

  • La Opinion Pergamino

El intendente Omar Pacini adelantó que regirán multas “sensibles para el bolsillo” de la gente que arroje residuos en la vía pública o bien para los que no cuiden la ciudad; este anuncio fue realizado en el marco de una recorrida que hizo el jefe comunal por la zona de Almafuerte y Barbazán.

El intendente de Pergamino, Omar Pacini, estuvo recorriendo en estos días diferentes sectores de la ciudad dado los programas de trabajo establecidos por las áreas de servicios; en esta oportunidad las autoridades municipales visitaron las obras que se están concretado para rectificar el canal paralelo a la avenida Almafuerte y también se está llevando a cabo la colocación de nuevos caños para desagües en bocacalles en el marco de las tareas afrontadas con fondos comunales. 

No obstante, los problemas que genera la desaprensión de algunos vecinos que arrojan basura en lugares prohibidos, alertó al jefe comunal que adelantó la puesta en marcha de severas sanciones económicas para estas personas inescrupulosas. 

“Realizamos concreciones, algunas postergadas y otras que surgen de la inventiva de nuestros funcionarios, para poder ir solucionando situaciones complicadas para los habitantes de la ciudad”, aseguró el intendente Pacini.

Al tiempo que, mostrándose preocupado con algunas conductas de la población, precisó: “Quiero señalar enfáticamente algo; aquí, delante mío, observo un basural que se había procedido a su limpieza días atrás dado que constituye uno de los focos de vergüenza con los que nos tenemos que encontrar los pergaminenses todos los días; hay un proyecto de ordenanza para sancionar, de alguna manera, y que sea sensible al bolsillo del infractor, para evitar este tipo de cosas.  

“Hay tres, cuatro, o cinco lugares que son conflictivos y que después causan problemas, porque estamos trabajando en unas obras de desagüe, que son enormes, que demandan una inversión presupuestaria gigantesca, porque se hace con recursos propios del Municipio, y después cuatro irresponsables nos tapan los caños convirtiendo esto en una situación difícil en los momentos de crisis por las inundaciones”, añadió Omar Pacini.

Los desagües 

Brindando detalles de la obra, el secretario de Servicios Públicos, Daniel Freggiaro, señaló que “estamos viendo avances en trabajos de limpieza de los desagües paralelos a Almafuerte; los mismos se integran en calle Barbazán a la red de drenaje que termina en el Arroyo por lo que esta intervención permite mejorar el escurrimiento para proteger lo que es toda esta zona nueva que se está creando en este lugar de Pergamino. 

“Cuando llovía fuerte, el agua al no poder salir, se acumulaba generando procesos de anegamiento por lo que de esta forma protegemos cerca de 50 manzanas que quedaban con condiciones de excesos.  

“En esta misma esquina (Barbazán y Almafuerte) el año pasado hicimos cloacas y agua corriente para la gente; ahora se construyó el cordón cuneta dado que constituye una de las calles troncales que enlaza perpendicularmente a las grandes avenidas de Pergamino; a su vez en esta avenida se cambiaron los tubos, se profundizaron los canales de acuerdo a lo que marcaron técnicos de Obras Públicas y a la tierra sobrante la vamos a utilizar para rellenar algunos terrenos, como la exLinotex o bien predios del Ferrocarril.

“Sabemos que todavía falta la parte final de este trabajo como es acomodar el sector y quitar los montículos de tierra, pero en una semana dejaremos la obra terminada.

“A nuestra izquierda, por Barbazán, lamentablemente hay un basural que  afecta la salud de chicos, lo cual habla muy mal de un grupo de ciudadanos que tiran su basura al lado de una escuela y las sanciones a partir de ahora serán muy costosas para este tipo de gente que no cuida nada”, finalizó diciendo el funcionario comunal.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035