Jueves 7 de Agosto de 2014

Sin pausa continúan los trabajos sobre el canal La Sofía-Bellocq

  • Casares en La Red

Ya se encuentra en ejecución el tramo que une Cadret con Centenario. Se ha concretado la mitad de la obra programada.

El Plan integral de defensa de las inundaciones que lleva adelante el gobierno municipal a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas continúa sin pausa y a un excelente ritmo de trabajo en la zona sur de nuestro distrito.

En tal sentido, el ingeniero Daniel Stadnik ofreció detalles de los trabajos que se continúan realizando, al tiempo que recordó que este Canal Sur tiene longitud de 42,6 km que van desde el límite con el partido de 9 de Julio (Canal La Sofía-12 de Octubre) hasta la localidad de Bellocq.

La cuenca de influencia es de unas 70.000 has. aproximadamente y su construcción comenzó en junio de 2012, habiendo concluido un 49% de la obra hasta la fecha, unos 21 km. Cabe destacar que esta obra pretende solucionar el problema del escurrimiento de aguas en el sur del partido de Carlos Casares siendo, y esto es fundamental, la primer obra específica para el sur de nuestro distrito. Se espera su terminación para diciembre del año 2015.

TRABAJOS EN EJECUCIÓN

En estos momentos se está trabajando en el tramo que une las localidades de Cadret con Centenario. Es un sector del canal que tiene poco más de 13 km de largo, habiéndose realizado hasta el momento un 12 %, alrededor de 1.600 mts. del mismo.

Las fotografías que ilustran esta nota muestran la colocación de un puente bóveda en cercanías de la localidad de Cadret.

A su vez, el ingeniero Daniel Stadnik, en declaraciones periodísticas, reiteró su satisfacción por los trabajos que viene realizando el municipio sobre los caminos rurales. En tal sentido, ante algunas críticas que se habían hecho públicas, Stadnik ratificó que la mayoría de los caminos tanto reales como secundarios se encuentran en buen estado y “absolutamente ningún productor quedó sin poder sacar su cosecha ya que todos contaron con alternativas para poder hacerlo”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035