Sábado 13 de Septiembre de 2014

Bossio y Berni visitaron ayer Pergamino

  • La Opinion Pergamino

Bossio aseguró que “la tarea que nos encomendó la presidenta es ir al encuentro del vecino y tener una vocación profunda de solucionar las cuestiones cotidianas que son importantes para muchos argentinos”.

En la tarde de ayer arribaron a la ciudad el director ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Diego Bossio y el secretario de seguridad de la Nación, Sergio Berni. 

El centro de jubilados Mojuper, Joaquín Menéndez al 600, fue el punto de encuentro de cientos de jubilados y referentes de organizaciones políticas y sociales. Allí, pasadas las 17:00, se dio inicio al acto en el que fue presentada la Guía de Seguridad Integral del Adulto Mayor que fue elaborada por la Anses y el Ministerio de Seguridad de la Nación. Se trata de un compilado de recomendaciones y consejos que ayudan a los adultos mayores a prevenir y evitar situaciones de inseguridad.

Además se firmó un convenio entre la Anses y Mojuper para puntos de contacto Argenta, se otorgaron tarjetas Argenta, beneficios jubilatorios, banderas de ceremonia a centro de jubilados y un subsidio a la Escuela Especial “Los Buenos Hijos”.

Respaldo nacional

Previo al acto, los medios de prensa pudieron establecer contacto con el concejal del Frente para la Victoria, Lisandro Bormioli; con el director de la Anses, Diego Bossio y con el secretario Sergio Berni.

Agradecido por la presencia, Bormioli, expresó: “Estamos muy contentos de tener en nuestra ciudad a dos grandes referentes del Gobierno nacional, a Diego Bossio, que lidera la Anses y al secretario de Seguridad Sergio Berni. Todos sabemos acerca de la tarea que ellos vienen llevando adelante, administrando de la mejor manera los recursos para beneficiar siempre al ciudadano”.

Destacando el trabajo de inclusión que está desarrollando la Anses, Bormioli puso el acento en el Procrear. En tal sentido agradeció a Diego Bossio el respaldo a la Unidad de Atención Integral local de la Anses. “Queremos agradecer a Diego el apoyo que le da a la delegación pergaminense  de la Anses ya que gracias a la implementación de los diferentes programas, muchos ciudadanos se ven beneficiados. 

“Gracias al Procrear, cientos de familias pudieron acceder a la vivienda propia. Y sabemos de los múltiples esfuerzos que hace la Anses junto al Gobierno nacional con el objetivo de comprar lotes a fin de que los beneficiarios del Procrear tengan la posibilidad de acceder al terreno para luego construir su vivienda”.

Encuentro con el vecino

Por su parte el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, contó que previo a la visita a Pergamino recorrieron Arrecifes. Una vez en nuestra ciudad, Bossio junto a Berni y la jefa de la Udai Pergamino María Eugenia Ball Lima, visitaron la sede que la Anses tiene en San Nicolás al 600 y realizaron reconocimientos a los empleados que allí desarrollan su labor. “La tarea que nos encomendó la presidenta es ir al encuentro del vecino y tener una vocación profunda de solucionar las cuestiones cotidianas que son importantes para muchos argentinos”, explicó Bossio, al tiempo que contó que junto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, elaboraron una guía, orientada a los adultos mayores, con el propósito de que puedan evitar situaciones de inseguridad.

Programa de vivienda

Por otra parte, Bossio destacó la labor que llevan adelante desde la Anses en diferentes programas que tienden a la inclusión, entre los que se destaca el Procrear. “Este programa está funcionando muy bien y permite que cientos de familias puedan cumplir el sueño de la casa propia. Procrear rescata la mejor tradición argentina que es construir la casa. El ciudadano puede abonar la construcción de su hogar en 20 ó 30 años”, indicó el director ejecutivo de la Anses.

Adquisición de lotes

Haciendo referencia a una dificultad que se manifiesta en diferentes localidades, Bossio se refirió a la falta de lotes. “Hemos encarado con mucha firmeza esta tarea de buscar lotes y comprarlos para beneficiar a aquel que salió favorecido en el sorteo del Procrear. Luego de realizar una convocatoria recibimos 19 propuestas de Pergamino, es decir, más de 120 hectáreas que están siendo analizadas por nuestro equipo técnico de trabajo que está determinando el valor de dichas tierras”, explicó Bossio que también instó al intendente a realizar un trabajo mancomunado en este sentido “sin importar las banderías políticas” para beneficiar a las familias pergaminenses.

Es importante destacar que, gracias al Procrear, actualmente más de 400 familias están construyendo su vivienda.

Moratoria previsional

Cambiando de tema y abordando la nueva ley de moratoria previsional, Bossio informó que el martes pasado la presidenta, Cristina Fernández, promulgó una ley de inclusión jubilatoria que, según el director ejecutivo, permitirá que los argentinos que estén en edad de jubilarse puedan hacerlo. “Consideramos esta medida muy acertada porque pensamos en aquellas familias que trabajaron durante gran parte de su vida y que por distintas razones no les hicieron los aportes. La prioridad que nosotros tenemos es que todos los argentinos puedan jubilarse. Seguramente más de 1.500 vecinos lograrán la jubilación y comenzarán a recibir sus haberes mensuales y la protección de la obra social del Pami”, aseguró Bossio.

Respecto a las tramitaciones para alcanzar el beneficio previsional, el directivo de la Anses, manifestó que “queremos que sea gratis. No estamos en contra de nadie y estamos a favor de los jubilados. Para eso el sistema está dotado de tal manera que el trámite es efectivo, sencillo y ágil y es por ello que nosotros decimos que no se necesitan intermediarios”.

Trabas en la Anses

Consultado respecto a la posición crítica de los abogados que denunciaron algunas dificultades o “trabas” en la Anses a la hora de realizar gestiones previsionales, Bossio manifestó que “nosotros no ponemos trabas pero sí priorizamos que la tramitación corra por cuenta del Estado, que no se convierta en un negocio. No se puede lucrar con la inclusión jubilatoria. Por eso disponemos de un sistema ágil que soluciona las tramitaciones que deben hacer nuestros abuelos, que son el sector más humilde y vulnerable de nuestra sociedad.

“Queremos incluir a nuestros abuelos, que tengan jubilación, movilidad jubilatoria, obra social. Es el Estado el que debe encontrar las herramientas para generar un proceso claro, fácil y transparente. Así lo hicimos y por eso decimos que no se necesitan gestores. Si quieren ir los abogados que vayan a las oficinas de la Anses a realizar las tramitaciones, no les vamos a poner trabas, pero que quede en claro que nuestra prioridad no son los abogados sino adultos mayores”.

Para Berni “en materia de seguridad siempre es necesario esforzarse” 

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, hizo mención a la Guía de Seguridad Integral del Adulto Mayor que, en líneas generales, son pautas, recomendaciones y consejos que ayudan a los adultos mayores a prevenir y evitar situaciones de inseguridad.

Al ser interrogado por la preocupación que generan los hechos delictivos entre los argentinos, Berni aseguró que están muy conformes con el trabajo que vienen realizando desde el Ministerio de Seguridad y respaldó al Gobierno bonaerense “para dar una pelea cotidiana contra el delito. Somos conscientes de la realidad en la que estamos inmersos pero también sabemos de nuestro arduo trabajo junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli que está realizando un esfuerzo denodado para poner a disposición de las diferentes localidades más de 10.000 nuevos policías y para armar un grupo de trabajo concentrado en los comandos de prevención comunitaria que funcionan en el territorio bonaerense. En materia de seguridad siempre es necesario esforzarse y destinar más recursos a la prevención del delito”.

Secuestros virtuales

Una de las modalidades que más preocupa a los adultos mayores, sobre todo a los pergaminenses, es el secuestro virtual. Haciendo referencia a estas situaciones, el secretario manifestó que “ante la presencia de un secuestro de estas características lo primero que hay que hacer es comunicarse al 911 porque es justamente la Policía la que está entrenada para controlar esta situación. Estamos ante bandas organizadas que despliegan una importante labor para captar a sus víctimas. La mayoría de los casos de secuestro virtual fueron resueltos por la Policía”.

Gendarmería

Por último destacó como “positiva” la presencia de Gendarmería Nacional en algunos lugares. “La Gendarmería es una fuerza muy profesional que trabaja coordinadamente con las demás fuerzas de seguridad. Su presencia es muy requerida y valorada”, concluyó Berni. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013