Jueves 9 de May de 2013
Los concejales elevaron varias consultas a organismos técnicos provinciales y nacionales -desde el Tribunal de Cuentas provincial hasta la AFIP- para que analicen distintas acciones del gobierno de David Hirtz. El conflicto se desató por presuntas irregularidades en la licitación del balneario La Isla, en la gestión y administración cooperativas de trabajo, yen la adquisición y disposición de bienes municipales
DAVID HIRTZ DE ADOLFO ALSINA
Carhué, 09 may (Cambio 2000/InfoGEI).-Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Adolfo Alsina aprobó la elevación de una consulta a distintos organismos técnicos para pedirles que analicen si el jefe comunal, David Hirtz, incurrió en algún hecho ilegal o irregularidad.
Según precisó el semanario local, Cambio 2000, los ediles enviarán a las entidades documentación relevada sobre tres temas puntuales: la licitación del balneario La Isla, gestión y administración de las cooperativas de trabajo, y la adquisición y disposición de bienes municipales, mismas temáticas por las cuales el pasado 8 de marzo sometieron al intendente a una interpelación.
La propuesta fue aprobada por unanimidad, ya que incluso fue acompañada por el oficialismo.
Sobre la licitación del balneario La Isla, los ediles objetan a Hirtz que no elevó el expediente al Concejo para su aprobación y solicitan al Tribunal de Cuentas que dictamine sobre "la legalidad y legitimidad de los actos cumplidos en el expediente".
En cuanto a la gestión y administración de cooperativas de trabajo, los ediles impugnaron que el Concejo no autorizó los convenios entre la comuna y las cooperativas de trabajo, y consideraron equívoco "el manejo de las formas de pago y facturación a los proveedores de las cooperativas de trabajo que efectúa el municipio".
También objetaron que el jefe comunal no elevó al Concejo la documentación solicitada, como el plan de trabajos; actas de inicio y finalización de obras; convenios; facturas por la adquisición de materiales y cualquier otra herramienta comprada, recibos suscriptos por las cooperativas por bienes y servicios que se adquirieron; y facturas de los honorarios profesionales abonados por las cooperativas.
Además de solicitar un control al Tribunal de Cuentas, se le pedirá a la Unidad de Auditoría Interna del ministerio de Desarrollo Social, a la Sindicatura General de la Nación, a la Auditoría General de la Nación y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Por último, respecto de la compra de bienes municipales -puntualmente, un terreno en la localidad de San Miguel Arcángel-, el CD objetó que el intendente haya dispuesto la operación sin autorización de los ediles. (InfoGEI) Ga