Viernes 17 de May de 2013

La Juventud Radical En Lucha lanzó su espacio provincial

  • Noticias Pehuajó

La Juventud Radical En Lucha lanzó su espacio provincialMás de 200 jóvenes participantes de la Juventud Radical En Lucha se encontraron con el fin de conformar, luego de cuatro años de trabajo ininterrumpido, un nuevo espacio juvenil dentro del radicalismo, tal lo que informaron los propios jóvenes radicales a través de una gacetilla de prensa

Más de 200 jóvenes participantes de la Juventud Radical En Lucha se encontraron con el fin de conformar, luego de cuatro años de trabajo ininterrumpido, un nuevo espacio juvenil dentro del radicalismo, tal lo que informaron los propios jóvenes radicales a través de una gacetilla de prensa.

En representación de Pehuajó, estuvo el presidente de la JR, Tomás Pedicino, además de otros jóvenes integrantes del espacio político.

La JR En Lucha está formada por jóvenes estudiantes universitarios y secundarios, en su mayoría provenientes del interior del país. El movimiento juvenil "encabezó el rechazo a la derechización de la UCR, teniendo un rol clave en la denuncia del pacto con Francisco de Narváez, en la Convención de Avellaneda en 2011, además de tener un papel destacado en imponer la negativa a un posible acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y referente del PRO, Mauricio Macri", se detalló en un comunicado.

PLENARIO

Con el fin de oficializar el espacio interno, el pasado sábado al mediodía,se realizó un plenario del cual participaron todos los integrantes de la organización, donde hubo representantes pehuajenses, encabezados por el presidente de la Juventud Radical local, Tomás Pedicino, y otros jóvenes integrantes de la agrupación política en nuestra ciudad. Allí se debatió y se acordó acerca de cuál sería la estructura más adecuada para organizar el destino de la JR En Lucha provincial.

ORADORES

Aproximadamente a las 20:00 se realizó el cierre, en el cual los oradores se refirieron al lanzamiento provincial de la Juventud Radical En Lucha y a la actualidad de los jóvenes en la política.

En primer lugar, tomó la palabra Valentín Miranda, referente de la Cuarta Sección Electoral y oriundo de Trenque Lauquen, quien dijo: "Debemos seguir ampliando el espacio, tenemos que ir buscar a muchos jóvenes que hoy no participan de la vida política y deben estar acá, necesitamos de ellos".

Otro de los integrantes de la JR, mencionó "es imprescindible que la Juventud Radical ponga dentro de la agenda política, como punto primordial, la necesidad imperiosa de generar espacios de discusión políticos por sobre los intereses o rencillas personales, que nada tienen que ver con las construcciones que nos van a llevar a, efectivamente, ocupar el poder. Somos claros en nuestro proyecto político: queremos llegar a gobernar la Juventud Radical de la provincia de Buenos Aires y hacia eso nos encolumnamos".

LUIS BRANDONI

Participaron del acto el exsenador nacional Luis Brandoni, el intendente de Saladillo, Carlos Gorosito, y miembros del Comité de la UCR de Azul, quienes alentaron a los jóvenes a seguir este camino de lucha para poner nuevamente al radicalismo como una alternativa de poder que sea capaz de gobernar la provincia de Buenos Aires.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041