Jueves 9 de May de 2013

Padre condenado a 20 años de prision

  • Diario Democracia - Junin

Condenaron a 20 años de prisión al padre que asesinó a su hijito de un mes de vida

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 integrado por los doctores Miguel Ángel Vilaseca, Karina Piegari y Esteban Melilli, condenó por mayoría en resolución de fecha 7 de mayo de 2013 a Sergio Leonardo López Molina, argentino, de 27 años de edad, a la pena de veinte años de prisión, inhabilitación absoluta por el mismo término y costas, como autor penalmente responsable del delito de homicidio preterintencional calificado por el vínculo, previsto y reprimido por el artículo 82 del Código Penal.


Votaron en tal sentido los doctores Vilaseca y Melilli, en tanto que la doctora Piegari votó por la calificación de homicidio calificado por el vínculo, cometido con dolo eventual, en los términos del artículo 80, inciso primero del ordenamiento punitivo.


El hecho, que dio lugar a la formación de la IPP 04-00-000079-11 tramitada por ante la Ufij Nº 5, ocurrió el 21 de diciembre de 2010, en la localidad de Leandro N. Alem, y el fallecimiento de la víctima Gonzalo López Molina -de 32 días de vida al momento del hecho-, se produjo con fecha 6 de enero de 2011, en el Hospital Interzonal General de Agudos de Junín.


El agente fiscal actuante, doctor Sergio Manuel Terrón, había solicitado la imposición de la pena de prisión perpetua para López Molina, por considerarlo autor del delito de homicidio calificado por el vínculo, artículo 80, inciso 1º del Código Penal, en tanto que el defensor oficial, doctor Silvio Acerbo, a su turno lo hizo peticionando la calificación legal de homicidio culposo -artículo 84 del Código Penal y, subsidiariamente, la aplicación del mínimo de la pena prevista para el delito de homicidio preterintencional calificado por el vínculo, que es de diez años de prisión. 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039