Jueves 8 de Enero de 2015
El jefe comunal recordó que el proyecto del traslado de la estación de ómnibus tiene más de 25 años, ya que data del gobierno de Abel Miguel, y ahora el Gobierno Local “lo está llevando a cabo”.
Buen ritmo, continúan las obras de la nueva terminal, en el edificio de calle Liliedal y en la pista de atletismo, el Gobierno Local avanza con estas importantes obras que marcarán un notable crecimiento de la ciudad.
Al respecto, el intendente municipal Mario Meoni sostuvo que “estamos avanzando a buen ritmo, y en estos momentos se han completado todas las bases y se han llenado en su totalidad. Además, se ha nivelado el terreno y hemos comenzado con la colocación de las columnas, que son importantes ya que sostendrán toda la cubierta de hormigón. También, seguimos trabajando en los demás edificios como el de calle Liliedal, donde tomé la decisión de hacer algo más completo. Por eso, a este edificio se trasladará la biblioteca municipal, que tendrá un lugar muy importante, porque la clave es el libro y los medios digitales que hoy existen. Y para nosotros es un tema fundamental de crecimiento de la sociedad”.
El jefe comunal sostuvo, “en algunos meses más tendremos la nueva terminal de ómnibus para que todos los juninenses podamos esperar o tomar un micro de la mejor forma posible. Además, por su ubicación, podrá llegar a Junín una mayor cantidad de micros que hoy por diferentes motivos no lo hacen. Asimismo, evitamos la gran contaminación que estamos teniendo hoy en la ciudad con el ingreso de los colectivos de gran porte. También el tránsito quedará más liberado y esto es muy importante para todos los vecinos que circulan por la ciudad. Esto de quitar el ingreso de micros conlleva muchos beneficios y también fueron analizados al momento de hacer este proyecto”
Por otra parte, Meoni aseguró que “cuidamos el asfalto del tránsito pesado y adaptamos la nueva terminal a los tiempos que corren, porque tiene un diseño ambiental mucho más equilibrado. También será un lugar que se manejará todo el día con luz natural y tantas cosas más que beneficiarán tanto a los que trabajen aquí como a los pasajeros. El proyecto de traslado de la terminal de ómnibus no es nuevo ya que tiene más de 25 años y se había iniciado en el gobierno del ingeniero Abel Miguel. Nosotros tomamos esta posta porque creemos que es importante para la ciudad y más en el lugar en que estará ubicada.
Además, se pondrá en la puerta de Junín una terminal de última generación y que hay muy pocas en el país. Estamos hablando de 22 dársenas nuevas que son suficientes para el funcionamiento”.
“La idea que esté sobre la ruta es la de facilitar el ingreso y egreso de los colectivos y además esta terminal tiene previsto una playa de estacionamiento para los micros que no estén circulando. Contará con una gran playa de estacionamiento para autos y esto es fundamental para tener más espacios dentro de la ciudad.
Los temores que tienen algunos sectores de la ciudad respecto del comercio o el tránsito de pasajeros de la zona hasta el centro, quedarán salvados porque los micros locales van poder llevarlos hasta la ciudad. También pensamos poner un sistema de transporte de la terminal al centro y que es muy fácil de llevar a cabo. Muchas empresas pasan por Junín y no ingresan por el retraso. Ahora lo podrán realizar sin problemas ya que el tiempo de espera es mucho menor y esto es un beneficio para todos”, señaló por último Meoni.