Domingo 24 de Febrero de 2013
La Dirección de Desarrollo Económico y Producción del Municipio recibió a mediados de febrero, los resultados del Programa Carnicerías Saludables, que fue implementado a través de un convenio firmado con la Universidad Nacional de La Plata, el Estado Municipal y la UTN Regional Trenque Lauquen.
La Dirección de Desarrollo Económico y Producción del Municipio recibió a mediados de febrero, los resultados del Programa Carnicerías Saludables, que fue implementado a través de un convenio firmado con la Universidad Nacional de La Plata, el Estado Municipal y la UTN Regional Trenque Lauquen. Este programa comenzó en octubre de 2012, con los veterinarios de Casilla Bromatológica y con la ayuda de estudiantes de la UTN, a través de pasantías.
Se concluyó los primeros días de noviembre, luego se enviaron los resultados a la cátedra de Bromatología de la Facultad de Ciencias Veterinarias, cuyo responsable es Gerardo Leotta, y a mediados de febrero, el Municipio recibió los resultados. Algunos datos obtenidos fueron los siguientes: Carnicerías analizadas: 54; Habilitadas: 96.3%; Carne con procedencia avalada: 94.4%; Higiene y desinfección del establecimiento: 88% y posee baño: 90,7 % Algunos aspectos relacionados con higiene de mesadas y de las máquinas picadoras de carne que deben mejorar.
El informe técnico obtenido de las encuestas realizadas es satisfactorio, no obstante, “hay espacio para superar algunas variables”, señaló Barrenengoa, en sintonía con el médico veterinario Emanuel Ortega y el Dr. Gerardo Leotta, ambos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP.