Domingo 24 de Febrero de 2013

Carnicerías saludables: resultados satisfactorios

  • La Opinión - Trenque Lauquen

La Dirección de Desarrollo Económico y Producción del Municipio recibió a mediados de febrero, los resultados del Programa Carnicerías Saludables, que fue implementado a través de un convenio firmado con la Universidad Nacional de La Plata, el Estado Municipal y la UTN Regional Trenque Lauquen.

La Dirección de Desarrollo Económico y Producción del Municipio recibió a mediados de febrero, los resultados del Programa Carnicerías Saludables, que fue implementado a través de un convenio firmado con la Universidad Nacional de La Plata, el Estado Municipal y la UTN Regional Trenque Lauquen.  Este programa comenzó en octubre de 2012, con los veterinarios de Casilla Bromatológica y con la ayuda de estudiantes de la UTN, a través de pasantías. 

Se concluyó los primeros días de noviembre, luego se enviaron los resultados a la cátedra de Bromatología de la Facultad de Ciencias Veterinarias, cuyo responsable es Gerardo Leotta, y a mediados de febrero, el Municipio recibió los resultados. Algunos datos obtenidos fueron los siguientes: Carnicerías analizadas: 54; Habilitadas: 96.3%; Carne con procedencia avalada: 94.4%; Higiene y desinfección del establecimiento: 88% y posee baño: 90,7 % Algunos aspectos relacionados con higiene de mesadas y de las máquinas picadoras de carne que deben mejorar.

El informe técnico obtenido de las encuestas realizadas es satisfactorio, no obstante, “hay espacio para superar algunas variables”, señaló Barrenengoa, en sintonía con el médico veterinario Emanuel Ortega y el Dr. Gerardo Leotta, ambos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035