Martes 3 de Febrero de 2015
El miércoles de la semana pasada, en La Plata, autoridades municipales participaron del desarrollo de una reunión en las dependencias de la Defensoría del Pueblo para evaluar y realizar las presentaciones correspondientes por el deficiente servicio que la empresa ABSA se encuentra brindando en la ciudad.
El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bonicatto, recibió al Secretario de Gobierno, Juventud y Derechos Humanos, Ramiro San Pedro; al Secretario de Desarrollo Económico Planificación Estratégica, Producción, Empleo y Turismo, Armando Alfonso; al Director de Medio Ambiente, Mario Castroagudín y al Director de Asuntos Legales, Jorge López Harburu.
La inmediata intervención de la Defensoría del Pueblo ante los inconvenientes que sufren vecinos de Bragado por la deficiente prestación de los servicios de agua y cloacas, comprometió a su titular, Carlos Bonicatto, frente al reclamo que presentaron los funcionarios del gobierno municipal.
Bonicatto recibió en la Defensoría - junto a los especialistas de las áreas de consumidores y medio ambiente- la queja del municipio de Bragado, a través de él y escucharon a las autoridades municipales de Bragado quienes se explayaron sobre un centenar de reclamos que recibieron de usuarios de ABSA y también manifestaron su inquietud frente a la “falta de respuestas de la empresa”.
La intervención de la Defensoría abordará la “reparación del sistema cloacal y obras de infraestructura de la Planta Depuradora de líquidos cloacales”, además de roturas de caños en la red de agua potable que provocan hundimientos en el pavimento y los problemas generados en el bombeo del Barrio Bomberos.
Bonicatto manifestó su preocupación ante la falta de respuesta de la empresa. “ABSA no respondió los reclamos y pedidos de informe que le presentamos”, y en este sentido “vamos a repetir el requerimiento; pero agotados los plazos y las eventuales mediaciones, presentaremos una acción judicial conjunta con el Municipio”.
Finalmente, el Defensor encomendó a sus colaboradores trasladarse a Bragado para terminar de cerrar un cuadro de situación sobre la prestación de los servicios a cargo de ABSA.Además de Bonicatto, participaron del encuentro los funcionarios de la Defensoría, Mariano Pantanetti (Medio Ambiente) y Soledad Polito (Consumidores).
(Gacetilla municipal)