Sábado 9 de Marzo de 2013

Gasoducto Casba-Trenque Lauquen

  • La Opinión - Trenque Lauquen

El proyecto de ampliación del gasoducto paralelo Casbas-Trenque Lauquen que consta de unos 12 kilómetros y medio.

Comenzará prontamente a ser concretada luego de las gestiones realizadas en la ciudad de La Plata entre el intendente Raúl Feito y el secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli, con representantes de Bagsa (Buenos Aires Gas Sociedad Anónima).

Así lo confirmó el propio mandatario comunal luego de ser consultado por este medio sobre el resultado de las reuniones realizadas ayer en la capital provincial. 

Cabe recordar que en un principio, y ante la proximidad del otoño, la alternativa del municipio era construir un tramo de gasoducto paralelo de 4 kilómetros y medio en trabajo conjunto entre la Municipalidad y Bagsa. Ahora se podrá concretar la construcción de los primeros 12 kilómetros y medio del proyecto inicial, que será financiado por Camuzzi Gas mediante un fideicomiso que contiene una parte de las recaudaciones domiciliarias e industriales. 

Factibilidad

“Estuvimos en Bagsa averiguando sobre la factibilidad de poder concretar los primeros cuatro kilómetros de gasoducto. Para alegría nuestra, existe la autorización de factibilidad de la obra y se van a realizar los primeros 12 km y medio del conducto paralelo Casbas-Trenque Lauquen, pagado por un fideicomiso de Camuzzi Gas (destinado a aplicar en obras de infraestructura no sólo de construcción sino de ampliación y mejora de las instalaciones ya existentes) que es quien debe aplicar la obra.

Contamos con el compromiso de Bagsa de gestionar una audiencia entre el municipio con las autoridades de Camuzzi Gas para que nos precise los plazos para ver si podemos tener la autorización para comenzar la obra”, dijo Feito, quien además adelantó que, de esta manera, se podrá suministrar gas a todos los vecinos durante unos cinco años, en tanto la actual demanda en Trenque Lauquen de este servicio quedaría satisfecha.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031