Martes 10 de May de 2016
Fue anunciado este lunes en conferencia de prensa por el intendente Guillermo Britos junto a los secretarios Alonso y Di Renzo. Serán destinados a la construcción de 110 cuadras de cordones cuneta.
A media mañana de ayer, el doctor Guillermo Britos convocó a los medios de comunicación locales, para informar sobre la recepción en una cuenta especial del Banco de la Provincia de Buenos Aires, de 10.711.260 pesos, dinero comprometido por la gobernadora María Eugenia Vidal en el momento del endeudamiento acordado con las cámaras de diputados y senadores, que destinaba una parte de ese dinero a las localidades bonaerenses.
El doctor Britos, hizo el anuncio junto a los secretarios Diego Di Renzo de Hacienda y Eduardo Alonso de obras y servicios públicos, destacando que ese importe tiene una cuenta especial para ese único fin y que de inmediato se comenzará con la compra de materiales y la semana próxima comenzarán los trabajos en la calle 74, y 73, de construcción de cordones cunetas en un total de 110 cuadras.
Alonso destacó que ese dinero no es suficiente para el total de las cuadras, pero con la certificación de obras, en dos meses más llegará otra cifra similar para poder finalizar los trabajos, que se realizará con personal municipal, aunque no descarta la contratación de más personal, e inclusive de tercerizar los trabajos para darle más ritmo y aprovechamiento al dinero.
En el final del diálogo con los periodistas Britos agradeció al Ministerio de Infraestructura por el envío de fondos y destacó la labor de los secretarios presentes en la mesa, porque ambos realizaron un trabajo correcto en la presentación de los proyectos ante el ministerio provincial, que permitió a Chivilcoy ser "uno de los 33 municipios que han recibido este primer adelanto de los fondos.
Convenio con Rabino Bergman
El doctor Britos informó en el encuentro de ayer con los medios locales, que el viernes pasado estuvo reunido con Sergio Massa y los intendentes del Frente Renovador, acordando una ayuda de 11 millones de pesos a esas ciudades, entre las que está Chivilcoy, desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, a cargo del rabino Sergio Bergman.
Los 11 millones deberán estar destinados a la compra de maquinarias, cintas, compactadoras u otros elementos relacionados con el tratamiento de los residuos sólidos y urbanos. Noticia que el jefe comunal destacó con orgullo.