Viernes 7 de Octubre de 2016

Nación entregó 1.600.000 pesos a 32 clubes sociales y deportivos de Pergamino

  • La Opinion Pergamino

Fue ayer en el marco del Programa Clubes Argentinos que persigue como objetivo colaborar con las instituciones en el mejoramiento de sus instalaciones. Estuvieron el ministro de Educación, Esteban Bullrich y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.

Un total de 32 clubes de nuestra ciudad y la zona recibieron ayer en horas de la tarde un aporte de 50 mil pesos en el marco del Programa Clubes Argentinos que persigue como objetivo colaborar con las instituciones en el mejoramiento de sus instalaciones y en la promoción y desarrollo de las actividades físicas deportivas.

La entrega se concretó en la sede social de Club Sports, San Martín 995 y contó con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, quienes fueron recibidos por el intendente, Javier Martínez y el secretario de Deportes del Municipio, Agustín Buscaglia. Además formaron parte de la ceremonia el senador provincial, Marcelo Pacífico; el rector de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Tamarit y rector de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco, Jerónimo Ainchil; como así también concejales, referentes del Ministerio de Desarrollo Social y funcionarios locales.

Martínez, Bullrich y Mac Allister

El intendente municipal del Partido de Pergamino, Javier Martínez, en su discurso valoró los alcances del programa nacional. El jefe comunal aprovechó la oportunidad para  “felicitar a los dirigentes de los clubes que ponen su granito de arena permanentemente y que dedican su tiempo a instituciones complejas que cumplen un rol social muy importante” y los instó a “seguir trabajando, sabiendo que cuentan con el apoyo de la estructura del Estado para desempeñar su tarea”.

Luego fue el secretario de Deporte, Educación Física y Recreación, Carlos Mac Allister, quien se refirió a la entrega de las ayudas económicas a los clubes. “Apenas reciban el dinero de este subsidio de 50 mil pesos, inviértanlo  comprando todo lo que puedan para nuestros chicos porque apenas lo rindan van a tener otro de 100 mil pesos para seguir invirtiendo en infraestructura deportiva”.

“Los clubes son el gran socio que tiene el Estado, los grandes contenedores de los chicos, los que han mantenido la sociedad de pie en los momentos más difíciles y han resistido desde adentro con miles de dirigentes en toda la Argentina”, agregó el funcionario y los comprometió a seguir trabajando.

En el cierre del acto y luego de formalizar la entrega de los subsidios a los referentes de las distintas instituciones deportivas de Pergamino, el ministro de Educación y Deporte de la Nación, Esteban Bullrich insistió en el rol del deporte como “una pieza clave en la formación”.

“Creemos que en las metas que puso el presidente de terminar con la pobreza, ganarle la lucha al narcotráfico y unirnos todos, la educación y el deporte tienen un rol fundamental que jugar. Hoy la mitad de los chicos no termina el secundario y creo que hay una relación entre el abandono del secundario y la pobreza y tenemos una enorme tarea frente a eso”, señaló el ministro y llamó a la sociedad a “construir una Argentina sin pobreza”. En referencia directa a los dirigentes presentes en el acto, los invitó a “abrir las puertas”  para que los niños y niñas del país encuentren en los clubes “un espacio donde crecer”.

“Un club es una escuela sin pupitres, una escuela en valores, una escuela en comportamiento”, definió el ministro y destacó el rol que desempeñan los dirigentes de los clubes del país en esta tarea.

Con respecto a las ayudas económicas entregadas, Bullrich aclaró que “no es un regalo que les estamos haciendo, sino una invitación para que juntos vayamos a buscar a los jóvenes que hoy no están en los clubes, sacarlos de la calle”.

 “Los clubes construyen equipos, respeto, capital social, ese del que no se habla tanto y que es el más importante porque es el que construimos en comunidad”, prosiguió el ministro de Educación, e insistió en el concepto de “abrir las puertas y hacer más clubes si hace falta porque el futuro de nuestro país es la juventud y están ahí, algunos ya tienen la camiseta del club, hay otros que no tienen un club donde estar. Vayamos a buscarlos, es una enorme tarea, pero cuando lleguemos al final del viaje y veamos que todos llegaron con nosotros, la alegría va a ser mucho más grande”.

Los 32 clubes

Aero Club Pergamino, Agrupación Cicloturismo Pergamino, Asociación Atlética Pergamino, Asociación CiclistaPergamino, Club Alem, Club Argentino Social y Deportivo de Alfonzo, Club Argentino Social y Deportivo de Rancagua, Club Atlético Acevedo, Club Atlético Argentino, Club Atlético Banco Provincia de Buenos Aires, Club Atlético Compañía General Buenos Aires, Club Atlético Defensores de Belgrano, Club Atlético El Socorro, Club Atlético Fontezuela, Club Atlético Juventud, Club Atlético River Plate, Club de Pescadores de Pergamino, Club de Viajantes, Club Gimnasia y Esgrima, Club Juventud Obrera de Manuel Ocampo, Club Náutico y Amigos del Atletismo Pergamino, Club Sirio Libanés, Club Social y Deportivo “17 de Octubre”, Club Social, Club Social y Deportivo Barrios Unidos de Pergamino, Club Sports, Fútbol Club Recreativo Anchorena de Urquiza, Los Pingüinos Rugby Club, Pinzón Fútbol Club, Provincial Fútbol Club, Racing Club y Sociedad Colombofilia de Pergamino.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035