Lunes 3 de Abril de 2017

Gestiones a nivel provincial y nacional por la dura situación del rubro textil en Pergamino

  • La Opinion Pergamino

Representantes de la cámara de industrias del sector, junto al intendente municipal y el delegado regional del Ministerio de Trabajo se reunieron con funcionarios bonaerenses y nacionales para buscar soluciones y evitar la pérdida de puestos de trabajo.

La Cámara de Industrias Textiles junto al delegado regional del Ministerio de Trabajo, Mariano Sosa Belaustegui y el intendente municipal Javier Martínez, llevó a cabo nuevas gestiones a nivel provincial y nacional para transmitirles a los organismos encargados de brindar ayudas y soluciones, la difícil situación que atraviesa el rubro textil en Pergamino y que implica un serio riesgo en la pérdida de las fuentes de trabajo.

En el marco de las reuniones mantenidas, los representantes locales fueron atendidos en primera instancia por el jefe de Gabinete, Federico Bellezze y el subsecretario de empleo, Juan Pablo Fernández Funes, ambos funcionarios del Ministerio de Trabajo; y el subsecretario de Pyme del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.

Con la colaboración del delegado regional Sosa Belaustegui, el intendente local y los demás funcionarios de la cartera laboral y de Producción de la provincia, se acordó otra reunión con organismos nacionales.

En esa oportunidad los representantes de la Cámara Textil fueron atendidos por el subsecretario de Industria de la Nación Fernando Grasso, a quien le transmitieron las inquietudes y las preocupaciones por el momento que atraviesa el sector.
 
En las reuniones mantenidas, tanto los representantes del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, a nivel local, como lo funcionarios provinciales y  nacionales se mostraron muy comprometidos en buscar soluciones a lo planteado,  evitar la pérdida de los puestos de trabajo y disponer las medidas necesarias para mitigar sus efectos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012