Miércoles 28 de Agosto de 2013

Ayuda económica a instituciones del Partido de Pergamino

  • Diario Pergamino

Como parte de un programa de ayuda a las instituciones del Partido de Pergamino, el gobierno local llevó a cabo la entrega de un subsidio de 8 mil pesos a la Escuela Secundaria N° 3 de Manuel Ocampo.

Cabe señalar que durante el año en curso la Escuela Secundaria de Manuel Ocampo festeja su 25º aniversario.

El establecimiento es un reflejo del progreso de un pueblo que supo apostar a la educación y a la juventudcontando actualmente con una matrícula de más de 130 alumnos provenientes del propio pueblo como también de la zona rural de Mariano Benítez y Pergamino.

La ayuda económica se enmarca en un programa que en distintas formas (económicas, logísticas, etc.) colabora con instituciones de diversa índole (educativas, deportivas, sociales, etc.) y tiene por objeto trabajar en forma mancomunada con las mismas para estas puedan brindar más y mejores cosas a la sociedad en general.

El subsidio de $8.000 fue entregado en uno de los salones que la institución educativa contando con la presencia del Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos José Salauati; el subsecretario de Asuntos Rurales, Daniel Faura; la directora de la institución, Dora Assi; la presidenta de la cooperadora del establecimiento, Claudia Franetovich; demás autoridades del colegio y alumnos del mismo. Asimismo estuvieron presentes las candidatas a concejal en tercer lugar y consejera escolar en primer lugar por el Frente Progresista Cívico y Social, María Teresa Capetillo y Andrea Fabiana Medina, respectivamente.

Apoyo y cuidado

“Nosotros traemos aquí un apoyo económico para la escuela a los fines de que todo lo que tiene la escuela planificado pueda llevar adelante en esta celebración de 25 años y tenga un aporte y un reconocimiento de la Municipalidad de Pergamino” señaló Salauati.

El funcionario subrayó: “La política Municipal en ese sentido, es estar presente y colaborando con la educación, si bien la educación tiene una jurisdicción provincial o nacional de acuerdo al caso” al tiempo que añadió: “El intendente a través de toda su gestión, durante todos los años,  ha estado siempre presente y pendiente brindando apoyatura a los colegios sobre todo en la faz educativa y sobre todo, con una preocupación muy marcada, en los establecimientos ubicados en las localidades rurales, como en este caso Manuel Ocampo”.

“Nosotros aportamos esto desde el Municipio y creo que todos ustedes también, me imagino,  tienen para aportar con la escuela en estos 25 años de celebración” comentó el titular de obras públicas municipal quien agregó: “Hablo de aportar en esto que solamente los jóvenes pueden aportar, que es la alegría de estar formándose y compartir esta celebración y de que lógicamente viendo el esfuerzo que todos hacen por la escuela, cuiden todas las cosas que se arreglan o que se construyen nuevas”.

Salauati puntualizó, dirigiéndose a los jóvenes que asisten a la escuela: “Uno tiene que hacer de la escuela apropiación, el espacio de la escuela es el espacio de nuestra casa, es igual que nuestra casa. Hay que cuidarla de la misma manera, participar de la misma manera, pensar que cada uno de nosotros somos compañeros y hermanos en la educación tanto alumnos como docentes”.

 

Al respecto sumó: “Ese espíritu de venir al colegio es la única manera que una comunidad educativa concibe el trabajo, que se obtengan buenos resultados. Ustedes se están formando para ser el futuro de nuestra sociedad, son el presente joven y son el futuro importante para nuestra sociedad, así que su aporte tiene que ser ese hacerlo con alegría, con dedicación, cuidando la escuela y pensando que es su hogar”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4044