Martes 23 de Enero de 2018

Desde marzo los trenes Bonaerenses serán de la Nación

  • El Salado - Alberti

Un año y seis meses después de ordenar la cancelación de todos sus servicios, la gobernadora Vidal selló la transferencia de los ramales al gobierno nacional.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mediante un decreto que fue publicado este lunes en el Boletín Oficial, culminó con el proceso de desprendimiento de los ramales ferroviarios, que comenzó el 30 de junio de 2016.

Tras cancelar los servicios, Vidal consideró que el objeto de ser de Ferrobaires “se encuentra agotado” y dispuso la transferencia de los ramales a la Nación.

Los servicios de transporte ferroviario de pasajeros contenidos en esta transferencia son: Plaza Constitución – Bahía Blanca; Plaza Constitución – San Carlos de Bariloche (concedido hasta el límite interprovincial con la Provincia de Río Negro); Plaza Constitución – Quequén; Plaza Constitución – Bolívar; Olavarría – Bahía Blanca; Once – Toay; Once – General Pico; Once – Lincoln; Lincoln – Villegas; Lincoln – Pasteur; Once – Villegas; Once – Darregueira; Retiro – Alberdi; Retiro – Junín; Federico Lacroze – Rojas.

Hasta ahora, la cartera del ministerio de Transporte aún no ha restablecido la totalidad de los servicios de pasajeros que se prestaban hasta mediados de 2016.

Cabe destacar que la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (Ferrobaires), fue creada en 1993 durante la administración bonaerense de Eduardo Duhalde, luego de que el 10 de julio de 1992 el Estado Nacional dispusiese la transferencia de los servicios de pasajeros interurbanos, prestados por la entonces empresa Ferrocarriles Argentinos, a los gobiernos provinciales.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033