Viernes 11 de May de 2018

El 40 % de la población de Trenque Lauquen no paga las tasas municipales

El doctor Miguel Fernández, dijo en la conferencia de prensa que se realizó en el mediodía de este jueves, ante una pregunta sobre si los aumentos en las tasas no bajará el índice de cobrabilidad, que "el 40 % no paga las tasas. Esto nos lleva a un argumento. Se dice que si aumentan las tasas, la gente no las va a pagar. Me pregunto entonces: porque el 40 % no las paga. Pareciera que no hay una relación, necesariamente así, entre mayor nivel de tasas y mayor cobrabilidad"

El intendente municipal de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández, dijo en la conferencia de prensa que se realizó en el mediodía de este jueves, ante una pregunta sobre si los aumentos en las tasas no bajará el índice de cobrabilidad, que “el 40 % no paga las tasas. Esto nos lleva a un argumento. Se dice que si aumentan las tasas, la gente no las va a pagar. Me pregunto entonces: porque el 40 % no las paga. Pareciera que no hay una relación, necesariamente así, entre mayor nivel de tasas y mayor cobrabilidad”.

“Creo que lo que ha pasado, y esto es una opinión personal, es que nos hemos acostumbrado a que esto no te cuesta ningún servicio, la basura te la siguen recolectando, el pasto te lo siguen cortando y, entonces, para que voy a pagar. Y si nosotros queremos tener la ciudad que debemos tener, hay que cambiar la cultura. Porque nosotros pagamos la luz. Porque la cortan. Y porque no paga las tasas municipales, porque no pasa nada. Hay que tener la misma rigurosidad con lo que es la luz, como el gas, con lo que es local”, expresó con firmeza, ampliando sobre lo anterior.

Cuando respondió sobre la moratoria propuesta por la concejal Angelini, el intendente dijo “eso es deuda. Necesitamos que no se genere más deuda”. Se manifestó a favor de su aprobación indicando que “la incobrabilidad no son muchos indigentes y pobres. Hay mucha gente que tiene recursos y no paga. Incluso algunos que opinan tienen deuda”. Reiteró que en términos generales el porcentual de cobrabilidad es del 60 % y el de morosidad de un 40 %”.

Fernández defendió la inversión que se realiza en el mejoramiento de cloacas y agua corriente en la cabecera del distrito.

Se le preguntó individualmente, a través de algunos medios, sobre la política de endeudamiento dispuesto por el Gobierno Nacional. Señaló que “el riesgo del gradualismo es este, porque vos seguís teniendo déficit. Si no se quiere pegar un sablazo de un día para el otro, necesitás financiamiento. Evidentemente teníamos un frente externo débil. Hubo migración de capitales que, obviamente, eran de origen financiero”.

Fernández dijo también que “esta situación se conversa con el resto de los intendentes, porque analizamos como va a repercutir esto en nuestras economías”.

Fuente: www.infoecos.com.ar
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033