Viernes 11 de May de 2018

Macri reinauguró los talleres ferroviarios en Mechita: “Estamos construyendo al Argentina que soñamos”

  • Cuarto Politico

El presidente estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Además resaltó la importancia de la relación entre el sector público, privado y los trabajadores, todos "sentándonos para ver cómo generamos fuentes de trabajo".

El presidente Mauricio Macri, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte Guillermo Dietrich, encabezó este mediodía al acto de reinauguración del taller ferroviario Mechita, ubicado en la ciudad bonaerense de Bragado. Del acto inaugural también participó el intendente de Bragado Vicente Gatica, además de legisladores y dirigentes del distrito y la región.

Mechita, uno de los talleres históricos de fabricación y mantenimiento de locomotoras y vagones del ferrocarril Sarmiento en Bragado, había sido desactivado en 2011. El año pasado, el Gobierno anunció su reapertura tras un acuerdo con la empresa rusa Transmashholding, que comprometió una inversión de 3 millones de dólares.

"Queremos desarrollo e inversiones. Y las inversiones son esto. Trabajadores que desde el 2011 no tenían anda, hoy se levantaron con alegría porque su pueblo va a volver a crecer", destacó la mandataria durante su discurso.  

En ese sentido, la mandataria le agradeció al presidente Mauricio Macri por la "confianza" en los bonaerenses: "Sentir que mucha gente puede recuperar su trabajo y el orgullo de trabajar, es algo que está pasando en muchos lugares de la provincia. Se centra es la confianza, por eso quiero agradecer al presidente que confía en los bonaerenes que tenemos muchas ganas de salir adelante. Gracias por confiar y por hacer su parte con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich".

En tanto, el presidente Mauricio Macri aseguró que es una "alegría compartir esto. No hay nada más lindo en la vida que compartir un momento de alegría con otro, como hoy, con la gente del pueblo de Mechita, que siente que el pueblo vuelve a ponerse en marcha. Es un día especial para ustedes y para mí, como lo han sido los días que a los largo de estos dos años una actividad se pone en marcha. Hay una familia que encuentra su lugar, que se siente orgullosa de lo que hace. Y esto nos alimenta, porque demuestra que podemos, que estamos en un camino donde todos los días, poniendo el esfuerzo, vamos construyendo al Argentina que soñamos".

"Este es el camino, no del Estado que se olvidó el ferrocarril y miró para el costado. Y vimos las consecuencias. Por eso desde que arrancamos hemos puesto el eje en invertir con inteligencia", amplió el mandatario.

Por último, Macri resaltó la importancia de la relación entre el sector público, privado y los trabajadores, todos "sentándonos para ver cómo generamos fuentes de trabajo. Este es le cambio, el camino que hemos tomado, poniendo sobre la mesa la verdad".
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012