Miércoles 18 de Julio de 2018

BRAGADO

Mejoran la situación habitacional de 10 familias en situación crítica

Miembros de la Secretaría de Desarrollo Social informaron hoy en rueda de prensa cómo se puso en marcha la construcción de la primera de las diez viviendas de emergencias que adquirió el municipio tras firmar en abril un convenio con la ONG Techo.

En primer lugar, la subsecretaria del área, Jorgelina Moreno, dijo que ya están adjudicadas las familias que recibirán las viviendas, las que cuentan con el seguimiento de las trabajadoras sociales. Además, resaltó el trabajo llevado adelante junto a la mencionada ONG, Cáritas, el Movimiento Evita y el Corralón municipal. Luego, Pablo Zuleta, quien se encarga de las tareas de hábitat, indicó que, una vez realizado el relevamiento del terreno, las viviendas de madera y techo de chapa se construirán sobre pilotines de aproximadamente un metro de profundidad.

Éstas se componen de dos módulos: habitacional (6×3) y sanitario (1,5×3), el cual incluye la cocina y el baño con un receptáculo donde se ubica la ducha, el inodoro y el lavamanos. “Desde el municipio, le añadimos la conexión de agua (caliente-frío) y le hacemos el pozo calzado. También lo que hicimos fue revestir todo el interior”, completó.

En cuanto al relevamiento de las viviendas, apuntó que las asistentes sociales hacen la primera visita, y que, posteriormente, el equipo que integra se encarga de la inspección técnica y de la evaluación del estado de las mismas. Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Gatica, señaló que la construcción de las viviendas de emergencia es una medida más dentro de un “programa amplio” para abordar la emergencia habitacional.

“Estamos trabajando con mejoramiento de vivienda y también a la espera de las viviendas sociales”, explicó. Sobre la primera familia que recibirá la ayuda, relató que “hoy tiene otra realidad” luego de vivir 14 años al costado de las vías del ferrocarril. “He escuchado críticas a la vivienda de madera y a las viviendas de Techo.

Siempre se puede hacer más y siempre se puede hacer mejor, pero hay que empezar haciendo porque si no hacemos, lo que puede ocurrir es que pasen otros 14 años más”, manifestó. Al momento de referirse a la ayuda que recibieron de otras organizaciones sociales, agradeció a la CTEP (mencionó a Pablo Groba y a los jóvenes que trabajan el proyecto productivo Germinar), Cáritas, Techo (resaltó el trabajo de la bragadense Soledad Balán, directora de una de las regiones de la ONG) y al equipo de trabajo del área que tiene a cargo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012