Sábado 15 de Diciembre de 2018

AYER POR LA TARDE

Se realizó la marcha de la mesa sindical del corredor de la Ruta Nacional 5

  • La Razón de Chivilcoy

Bajo el lema 'Esto no va más', desde Luján a La Pampa se realizaron manifestaciones en los accesos de cada ciudad.

Se concretó en la tarde de ayer (24 horas después de lo convenido semanas atrás) la manifestación de las distintas mesas sindicales del corredor de la Ruta Nacional 5, expresando sus repudios a las políticas que lleva adelante el gobierno del presidente Mauricio Macri.

El encuentro tuvo distintas repercusiones en todo el trayecto de 540 kilómetros que unen Santa Rosa con Luján, realizado sin corte del paso vehicular, pero entregando un documento, confeccionado en concordancia entre los gremialistas de toda la región.

En el caso de Chivilcoy, la concentración se llevó a cabo puntualmente a las 17 horas en la rotonda de la mencionada ruta  y el acceso Raúl Alfonsín, con la presencia de representantes de CTA, Telefónicos, Bancarios, ATILRA, CICOP, SUTEBA por mencionar a los más representativos, además de Juan Marcelo López y Marcelo Aguilar de los trabajadores del calzado, UTICRA, donde estaban afiliados los ex empleados de Paquetá.

Ante la presencia de los medios de comunicación y de quienes quieran escucharlos, cada uno de los dirigentes gremiales presentes, expresó la problemática de todos los trabajadores en cuanto a la actual situación, política, económica y social. También se manifestaron sobre la importancia de los diez puntos del documento que se firmó en la sede de los Molineros de Chivilcoy, donde se oficializó la conformación de la Mesa Inter Sindical Corredor Ruta 5.

Asimismo, los representantes gremiales sostuvieron que “más allá de este importante acontecimiento, vamos a seguir con acciones sociales concretas que tengan que ver con la temática que nos alerta: educación, vivienda, salud y trabajo”.

EL DOCUMENTO
El documento que se entregó en manos de los conductores que pasaron por el cruce de ruta 5 y acceso Raúl Alfonsín expresaba “Mesa intersindical corredor ruta 5 Exigimos basta de ajuste”. Desde Luján hasta La Pampa reafirmamos

-Solidaridad con los compañeros despedidos y sus familias.

-Libre discusión paritaria.

-Por una ley de emergencia alimentaria, ley de integración urbana, ley de infraestructura social, ley de emergencia de adicciones y ley de agricultura familiar.

-No a la reforma laboral, con su precarización y pérdida de más fuentes de trabajo.

-Nos oponemos al acuerdo con el FMI.

-Rechazamos el cierre de carreras y cursos en los institutos de formación docente de toda la región y la provincia.

-Exigimos que la reforma previsional se retrotraiga a su anterior ordenamiento. Derogación de la ley 15008 régimen previsional del Banco Provincia y todo intento de modificación del IPS.

-Exigimos la máxima garantía de los derechos de los trabajadores.

-Rechazamos de modo rotundo el presupuesto de la provincia de Buenos Aires.

-No a los tarifazos.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034