Jueves 20 de Febrero de 2014

María Eugenia Vidal estuvo en Bragado

  • Bragado informa

“Quiero construir, con personas como Vicente y Pablo, las mejores respuestas para el 2015” dijo la funcionaria.

Bragado

María Eugenia Vidal.

Tal como se había anunciado, la vicejefa de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Eugenia Vidal visitó nuestra ciudad en la tarde de la víspera.
María Eugenia, quien demostró una forma muy tratable de comunicarse con la gente, fue recibida en el local de Unidos por Bragado por los concejales del Frente Renovador-Unidos PRO Bragado, Vicente Gatica y Pablo Torello, además de la militancia de estos sectores políticos.

La visitante, quien es la segunda autoridad de la Ciudad de Buenos Aires, pero vive en la ciudad de Morón, provincia de Buenos Aires, primeramente mantuvo contacto con los medios de prensa locales en el marco de una conferencia y en la ocasión fue presentada por Vicente Gatica y Pablo Torello.

RECORRIENDO LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

María Eugenia expresó que se encuentra recorriendo la provincia de Buenos Aires, “conozco muy bien la provincia porque vivo en ella, más precisamente en el Municipio de Morón”.
“Ahora tengo la tarea de recorrer toda la provincia de Buenos Aires pero en esto no estoy sola, cuento con un equipo muy fuerte que está armando desde el PRO y, en el caso de Bragado, representado por Vicente y por Pablo, quienes muestran lo que nosotros queremos transmitir en la política, es decir, personas que se involucran por primera vez con dirigentes con experiencia y que quieren algo distinto”.
“En la Provincia, estamos apostando por un equipo que pueda gobernar en el 2015, que acompañe la candidatura de Mauricio Macri y que le de oportunidad a la gente de elegir, después de 25 años, no siempre a los mismos sino a un equipo de trabajo totalmente distinto”.

“QUEREMOS CONOCER LA REALIDAD DE BRAGADO”

En cuanto a su visita a Bragado, expresó que el objetivo era conocer la realidad de los vecinos de Bragado, “y para esto hemos venido a escuchar a la gente, porque tendremos una jornada intensa, como siempre que visitamos los distintos distritos y, desde ya, estamos respaldando el trabajo de Vicente y Pablo que son dos ejemplos de lo que, personalmente, me gustaría en cada distrito”.

REPLICAR LA GESTION MACRI EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Consideró que hay muchas cosas que se podrían replicar de la gestión Macri en la provincia de Buenos Aires.
“Sabemos que cada lugar tiene su particularidad y hay que respetarla, por eso, no se trata de hacer exactamente lo mismo que en la Ciudad”.
“Solamente si pensamos en la ‘Policía Metropolitana’ y en la seguridad -que es el primer reclamo en la Provincia-, conformada por una policía comunal y una policía modelo; un policía bonaerense hoy gana 8.500 pesos después del aumento y un policía metropolitano hoy está ganando 11 mil pesos”.
Explicó que la Policía Metropolitana tiene acceso a la última tecnología como GPS, lectores de patentes en los vehículos, vehículos blindados, patrulleros, combustible, “que no son elementos obvios en la Provincia”. “Este es un modelo a replicar, como muchos otros más, y en Capital lo hicimos con un grupo de gente que combinaba, como ocurre en Bragado, experiencia junto con los que llegaban a la policía por primera vez, que combinaban idoneidad con honestidad y que demostraban que se podían hacer las cosas bien; que para nada son una excepción, sino que pueden ser la regla y, con esta forma de trabajo, también queremos llegar a la provincia de Buenos Aires”.

LA ECONOMIA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Dijo que con Mauricio Macri como Presidente, la provincia de Buenos Aires va a recuperar la deuda histórica que el Gobierno Nacional tiene con ella.
“No se trata de que el Gobierno Nacional ponga más recursos en la provincia, también se trata de que la provincia haga una administración más eficiente en sus recursos, más austera, y que priorice lo que es primera necesidad para los bonaerenses”.
“Como son la seguridad, el acceso a la salud y, lamentablemente, la realidad de los hospitales de la provincia de Buenos Aires, que no es buena y, de hecho, la mitad de las personas que se atienden en los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires provienen de la Provincia de Buenos Aires, y lo hacemos con mucha buena predisposición y lo vamos a seguir haciendo porque somos una ciudad de puertas abiertas; la Ciudad de todos los argentinos, como le decimos nosotros, pero también sería bueno que los bonaerenses no tengan que viajar horas por una prestación de salud que pueden tener en su municipio”.

“CON RESPONSABILIDAD SE PUEDEN HACER BIEN LAS DOS COSAS”

Se le preguntó a María Eugenia Vidal si hay incompatibilidad entre ser gobernante y estar ya en campaña electoral.
En tal sentido, dijo que “cuando se es responsable, se puede hacer bien las dos cosas, se puede trabajar y cumplir con el objetivo para el cual he sido elegida, como vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y lo hago con mucho entusiasmo todo el día”.
Indicó que ayer por la mañana tuvo reunión de gabinete, luego se reunió con los equipos de Espacio Público que están trabajando con el problema de los manteros de Once; más tarde, se reunió con dos ministros resolviendo problemas, y sabía que lo último en la agenda, era la visita a Bragado.
Adelantó que hoy jueves tiene reuniones con integrantes del Ministerio de Salud y el día sábado estará visitando la ciudad de 25 de Mayo.

COMIENZO DE LAS CLASES

Habló de la educación y consideró que habrá un conflicto en todo el país con el comienzo de las clases.
“Lo que pasa está todo relacionado con la inflación que estamos viviendo los argentinos”.
“Las paritarias no son solo un problema para los docentes sino para todos los sectores de la economía”.
Dijo que “en la medida en que no haya un plan antiflacionario serio por parte del Gobierno Nacional, esta dificultad se va a sostener en el tiempo”.
“Nosotros en la ciudad de Buenos Aires haremos el mejor esfuerzo para dialogar y tratar de que las clases comiencen en tiempo y en forma”.
“No podemos ignorar que la inflación es una realidad que golpea el salario de los docentes y de todos los trabajadores, pero también golpea la economías provinciales”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034