Sábado 10 de Agosto de 2019

TRAS UN ALLANAMIENTO EN CHIVILCOY

Detienen a una mujer por “usura agravada por la habitualidad”

  • La Razón de Chivilcoy

Se secuestraron varias tarjetas, de diferentes planes sociales, correspondientes a los damnificados. 2 fotos

Personal policial D.D.I  Mercedes sede Chivilcoy  juntamente con personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy efectivizó  el jueves por  la tarde un allanamiento en un  domicilio de esta ciudad, por haberlo ordenado el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Mercedes, diligencias solicitadas por la Agente Fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción N° 6, Dr. Luis E. Carcagno, raíz que el día 7 de julio del corriente año se radicará en sede judicial una denuncia en la modalidad “denuncia ciudadana” dando cuenta que en un domicilio ubicado frente a la Escuela N° 43 de esta ciudad, una persona de sexo femenino otorgaba de manera ilícita créditos personales a gran cantidad de personas beneficiarias de planes sociales.

INVESTIGACIÓN
Personal  policial se abocaron a realizar tareas de investigación obteniendo distintos testimonios y colectando pruebas que daban cuenta de la modalidad utilizada por esta persona para captar a los beneficiaros de planes, para luego apoderarse de sus tarjetas y claves personales de cajero automático, otorgándole créditos que nunca podían terminar de pagar a tal punto que en algunos casos la imputada tenía la tarjeta de algunas personas desde hacía más de dos años, por lo cual desde esa fecha cobraba los beneficios por cajero automático entregándole a la gente solo una pequeña parte del dinero ya que el resto formaba parte de los intereses y distintos créditos. 

ALLANAMIENTO Y DETENCIÓN
Dicha información  nutrió a la causa dando como resultado las medidas judiciales mencionadas, las que fueron cumplimentada en la vivienda ubicada en la Av. 92 y Pirán, donde se logró el secuestro de gran cantidad de tarjetas de débito de distintos bancos correspondientes a personas beneficiarias de planes sociales, anotaciones y una importante  suma de dinero en efectivo que se encontraba entre las anotaciones relacionadas al hecho ilícito investigado.

Asimismo en el lugar se procedió a la detención de Karina Noemí Castillo, la cual fue  trasladada a sede judicial a prestar declaración ante el Fiscal interviniente por la causa que se le inició, caratulada “Usura agravada por la habitualidad”.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003