Martes 21 de May de 2013

Productores Agropecuario definiran en Junin

  • Diario Democracia - Junin

ANTE LA CRISIS EN EL SECTOR Productores agropecuarios definirán en Junín nuevas medidas contra el Gobierno

Representantes de la Mesa de Enlace y productores agropecuarios en general realizarán mañana una nueva asamblea para discutir las problemáticas más acuciantes del sector y definir un nuevo plan de lucha contra el Gobierno nacional.


La última reunión de la Mesa de Enlace -conformada por Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural, CRA y Coninagro- se llevará a cabo mañana a partir de las 11, en el predio de la Sociedad Rural local, ubicado en Ruta 7 y el Camino al Balneario.


En diálogo con DEMOCRACIA el titular de la Federación Agraria de Junín, Fabián Cavalotto, explicó brevemente la situación por la que atraviesan hoy los ruralistas y aseguró que “los ánimos están muy mal”, debido, fundamentalmente, a la fuerte presión impositiva y las dificultades para comercializar tanto los granos, como la ganadería.


“Si bien algo de soja se ha cosechado, el gran apriete del Gobierno sobre los productores va a hacer que muchos no lleguen a fin de año”, afirmó.
En otro orden, el dirigente no descartó la realización de una protesta al término de la asamblea, aunque aseguró que hasta el momento la medida no está definida.


La idea del nucleamiento ruralista es, cuando culminen la ronda de asambleas en el interior del país, encarar un proceso “gradual” de protesta, y no realizar de entrada una medida de fuerza nacional para “no romper puentes” de diálogo con el Gobierno, según vienen afirmando los dirigentes del sector.


Durante la asamblea anterior, realizada el 15 de mayo en San Carlos, Mendoza, los principales referentes del sector reclamaron más diálogo por parte del gobierno de Cristina Kirchner y acusaron a las autoridades nacionales de “no hacerse cargo” de los problemas del agro.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013