Sábado 26 de Diciembre de 2020

“FALSIFICACION Y EXPENDIO DE MONEDA FALSA”

Se realizaron allanamientos en nuestra ciudad y la zona

Múltiples Grupos Operativos de la Policía de Investigaciones Jurisdiccional se trasladaron hacia CABA - La Pampa 9 de Julio, en el marco de una causa Federal impulsada por la Fiscalía de Pehuajó, a cargo de la Dra. María Cecilia Mc Intosch y DDI Pehuajó.

La investigación fruto de pacientes tareas de la especialidad con un importante dispendio de recursos humanos y logísticos, basadas en análisis delictual, inteligencia criminal, cruce de bases de datos y tareas propias de campo, donde los detectives de la DDI con el respaldo de la Justicia Federal,  establecen que sujeto mayor de edad (42 años), radicado en Macachín Pcia. de La Pampa, distribuía  en la Zona a través del corredor rn5, dinero apócrifo, determinado dos cómplices en esa maniobra, radicados en la ciudad de Nueve de Julio y con ramificaciones en ciudades intermedias,  encargados de “colocar” bajo distintas modalidad los billetes falsificados en el mercado el que provendría de zona en particular de CABA.

En el devenir de la pesquisa se determinó  que  en operativo Policial  de Marzo del año ppdo. sobre  5 Km 459 jurisdicción de Trenque Lauquen, luego de haber abonado en una Estación de Servicio con dinero falso, se detuvo a Dardo YEDRO (42) secuestrándosele escondido en compartimento especial en sistema luminario, del vehículo se movilizaba modelo Fiat Palio, blanco  la suma de $47.000 de moneda nacional apócrifa y  radios portátil de comunicación (Handies).

Profundizada pesquisa, se logró identificar la organización criminal y roles de sus integrantes, en principio formada por cuatro  sujetos masculinos mayores de edad , dedicada a la falsificación y expendio de moneda falsa, librando S.S. Juez Federal Dr. HECTOR PLOU – Dpto. Judicial Junín, cinco (05) órdenes de allanamientos para domicilios radicados en localidades de 9 de Julio – Chacarita (CABA) y Macachin Pcia. La Pampa, medidas judiciales que arrojaron resultado positivo con el secuestro de elementos que hacen a la prueba del delito traído a investigación.

Logrando en el operativo coordinado por la DDI con base en Pehuajo, con apoyo de grupo GAD local, Policía de La Pampa y Policía de la Ciudad el secuestro de $ 133.000  apócrifos de moneda nacional,  distribuidos en billetes de distinta nominación listo para ser puestos en circulación; $ 245.930  efectivo de curso legal y US$100000; Chequeras y valores varios  de distintas entidades Bancarias, agendas y anotaciones varias, Notebooks, Tablets, flota Telefonía celular ultima generación, memorias portátiles para su posterior análisis Pericial, así también  secuestro arma larga.

Se instruyen actuaciones caratuladas “FALSIFICACIÓN Y EXPENDIO DE MONEDA FALSA (ART. 282 C. PENAL)”, con intervención del Juzgado Federal Dr. Pedro Plou – Dpto. Judicial Junín y Fiscalía Federal Pehuajo a cargo de la Dra. María Cecilia Mc Intosch, ordenando bajar a dependencias Policial con causantes notificándolos causa y cumplimiento recaudos legales vigentes, profundizando pesquisa ante posible relación con sujetos del medio local.

Radio Mágica Pehuajó.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4003