Miércoles 9 de Septiembre de 2015

En Chivilcoy se perdió el 30% de la siembra por exceso hídrico en los campos

Cerca del 30 por ciento de las 10 mil hectáreas sembradas con trigo y cebada fueron afectadas por las inundaciones que sufrió el partido de Chivilcoy entre fines de julio y principios de agosto.

El Ing. Agr. Antonio Martín, de la agencia local del INTA, manifestó que "después de las inundaciones quedan las secuelas en los cultivos de trigo y cebada, con pérdida de superficie, lavado de nutrientes en el suelo y problemas de enfermedades, por lo que el productor deberá seguir de cerca a los cultivos porque falta bastante para la cosecha”.

"En algunas zonas la afectación es tan grande que el productor piensa en la siembra del próximo cultivo, como por ejemplo la soja. No hay que olvidar que el pronóstico no es bueno y se anuncian lluvias por encima de lo normal para los meses de octubre y noviembre, y que se podrían extender hasta el otoño 2016”.

Desde la agencia local del INTA se informó que la superficie implantada con cultivos de invierno sería de 10 mil hectáreas y cerca del 30 por ciento se vio perjudicada por las inundaciones. "Esta cifra habrá que convalidarla cuando los cultivos estén más desarrollados a través de las imágenes satelitales. En base a las declaraciones para la emergencia o desastre agropecuario muchas superan el 80 por ciento, pero son superficies ganaderas o sectores cercanos a cursos de agua o campos deprimidos donde permanecen anegados mucho más tiempo”.

Fuente: infonoroeste.com.ar/


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039