Domingo 24 de Marzo de 2013

Las jornadas a campo abierto junin

  • Diario Democracia - Junin

ORGANIZADAS POR LA ASOCIACIÓN DE COOPERATIVAS ARGENTINAS Las jornadas “A campo abierto” se realizaron con gran éxito en la ciudad

 

se llevó a cabo en el Campo Las Arenas, con la participación de numerosos productores agropecuarios de Junín y la Región.

Cientos de productores participaron de la jornada.

 

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) presentó el pasado jueves la edición 2013 de la muestra “A campo abierto ganadera”, cuya primera jornada se realizó en nuestra ciudad.
Durante el encuentro los productores pudieron presenciar charlas técnicas y todas las novedades relacionadas al sector.
En nutrición animal, el doctor Alejandro Lis, director técnico del Sistema Ruter de destete hiperprecoz, comentó que los cientos de productores presentes pudieron apreciar sistemas de producción ganadera simples, que tienen objetivos concretos: una alta producción de carne, cuidar y mejorar el recurso suelo y medio ambiente y contemplar el bienestar humano y animal.


La jornada se desarrolló en el campo Las Arenas, perteneciente a Jorge Lasalle y familia. En una región preponderantemente agrícola, y con el objeto de estabilizar un sistema agrícola en un campo con suelo arenoso y afectado por erosión hídrica y eólica, Lasalle incursionó en la ganadería a través de la capitalización de cría. Actualmente cuenta con 170 vacas en 112 hectáreas, ha realizado destete precoz a los terneros de 3 y 4 meses y destete hiperprecoz con Ruter a los terneros de 25 a 45 días. El objetivo del establecimiento es llegar a dos vacas por hectárea dentro de tres años, con un 100% de destete hiperprecoz con Ruter, recría sobre alfalfa, y finalmente realizar la terminación en encierre. De esta manera, lo que se busca es alcanzar una productividad de entre 600 y 700 kilos de carne por hectárea.


En materia de semillas, el ingeniero Alfredo González, jefe de Desarrollo, presentó los maíces sileros, sorgos y semillas forrajeras de última generación, ampliando así la propuesta de insumos ganaderos de ACA.


Además, a través del recorrido en el campo, los productores se interiorizaron acerca de “valor ganadero”. Al respecto, Marco Prenna (subgerente de Insumos Agropecuarios ACA) aseguró:

“La sinergia que se produce entre productores como Jorge Lasalle, un hombre que vive en el campo y siente a la ganadería con enorme pasión, y los técnicos de ACA, gente que piensa en sistemas ganaderos los 365 días del año, resume lo que llamamos valor ganadero. Y más aún cuando podemos mostrar a campo lo que hacemos a gran cantidad de productores, técnicos y estudiantes de agronomía y veterinaria que participaron de esta jornada”


Por su parte y a modo de cierre, el gerente de Insumos Agropecuarios de ACA, Víctor Accastello, resumió el resultado del encuentro: “Confirmamos una vez más que ACA es líder en soluciones de alta tecnología para el productor ganadero, tanto para la producción de carne como para la producción de leche”.

Sobre ACA

Con más de 90 años de trayectoria, la Asociación de Cooperativas Argentinas es uno de los más importantes operadores de granos del país en la comercialización de cereales y oleaginosas, superando las 12.000.000 de toneladas anuales. ACA es una Cooperativa de segundo grado que nuclea 156 cooperativas de primer grado de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Pampa.

Su acción está marcada por dos objetivos fundamentales; el primero es la comercialización de la producción agropecuaria, que incluye la industrialización y los servicios anexos, como la logística, los puertos y el financiamiento. El segundo objetivo, en cambio, tiene que ver con la elaboración y distribución de prácticamente todos los insumos necesarios para el sector.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013