Viernes 21 de Octubre de 2016

Existe “preocupación” en el campo por las lluvias y sus secuelas en la zona

  • La Verdad - Junin

Las lluvias de los últimos días complicaron de algún modo la situación de los productores agrícolas del Partido de Junín, quienes en algunos casos deben retrasar la siembra producto del agua que se fue acumulando en los lotes.

En contacto con La Verdad, el ingeniero agrónomo Juan José Cavo señaló que hasta el momento “es difícil estimar las pérdidas”, aunque remarcó que “hay lotes tanto de maíz como de trigo que se ven perjudicados por el exceso hídrico”.

En la misma línea, el profesional apuntó que “los sectores más bajos del partido se han inundado, y en esos sectores las pérdidas son generalizadas”.

Seguidamente el ingeniero Cavo aseguró que “las lluvias han sido muy desparejas, hay sectores en los que han caído casi 200 milímetros y otros en los que ni siquiera se llega a los 100. Sin dudas que los lotes del sur del partido son los más perjudicados y allí sí se han dado algunas pérdidas por los encharcamientos”.

En la continuidad del diálogo con este medio, el entrevistado consideró que “hay lonjas sobre las que llovió mucho, incluso también ha caído piedra pero no ha causado daños mayores”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033