Domingo 18 de Agosto de 2013

Torello: “Es irracional matar a la gallina de los huevos de oro

  • La Verdad - Junin

En su primer discurso de apertura como titular de la Sociedad Rural de Junín, el ingeniero cargó contra Cristina y Scioli, recordó al libertador don José de San Martín, realzó la figura del papa Francisco y dijo que el estado de los caminos rurales en Junín es “deplorable”.

EXPO JUNIN 2013

Como cada año, el discurso de inauguración de la ExpoJunín, estuvo marcado por su tinte político. En esta oportunidad, Rafael Torello no fue la excepción

“Tenemos un Gobernador que no defiende su provincia y además promueve impuestos como el inmobiliario complementario. Y ayuda al Gobierno de la Nación a sofocarnos aumentando la valuación fiscal. Por supuesto que tampoco hace rutas, ni hospitales, escuelas ni mejora la seguridad.

A la hora de aludir a la administración nacional, el presidente de la Sociedad Rural de Junín no desvió el tono de sus declaraciones.

“Lo que peor que sufrimos los productores agropecuarios es la agresión por parte del Gobierno”, enunció, a la vez que recordó que a lo largo de los últimos años fueron “muchos” los productores que desaparecieron.

“Pero todavía estamos y permaneceremos. Es irracional matar a la gallina de los huevos de oro. Durante más de 100 años luchamos contra la aftosa, y ahora en cuatro años perdimos 12 millones de cabezas. También sembramos menos trigo que cundo sembrábamos a caballo, siendo el país líder en siembra directa”.

“Como el Gobierno cree que la soja es lo que más dólares le deja manipula los precios del maíz, trigo, carne y leche para que sembremos el yuyo maldito. Pero estamos destuyendo el suelo de las futuras generaciones. Necesitamos rentabilidad para invertir. Lo que soportan las economías regionales es increíble”, subrayó. “Producimos alimentos para 400 millones de personas. Con 10 por ciento de retenciones comeríamos todos los argentinos gratis.

Le prometemos la Presidenta que podremos alimentar a 600 millones de personas. La agroindustria puede levantar este país. Como ya lo hizo, en uno o dos años, generando empleo genuino. Somos el sector económico del país, queremos, señora Presidente, trabajar en paz. Respetando la Constitución Nacional y sin agresiones”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035