Sábado 25 de May de 2013

"El Consuelo" de Pehuajó, ganador del aparte campero en Tandil, clasificó a Palermo

  • Noticias Pehuajó

El pasado fin de semana, se realizó la segunda ronda de la etapa de cuartos de final de la prueba de Aparte Campero Mariano W. Andrade.

La competencia tuvo lugar en el predio de la Sociedad Rural de Tandil, y dejó en el primer puesto a los representantes pehuajenses de "El Consuelo".

El podio lo completaron "Los Tandileros" y "El Cortijo II", equipos que obtuvieron los primeros puestos y clasificaron para competir en la final nacional que se realiza en el mes de julio en el marco de la Exposición Rural de Palermo 2013. Con presencia pehuajense en una jornada de lluvia y viento, tres tríos de Pehuajo fueron a buscar su suerte de participar en Palermo 2013, pese a lo desapacible de la jornada, con mucho viento y agua, si algo le faltaba a la presentación de esta prueba de la raza criolla, que día a día gana más adeptos. El triunfo se vino a Pehuajó con una gran actuación del trío El consuelo conformado por Juan, Armando y Juan Bautista Díaz, con un tiempo de 1.34 para el promedio de las tres corridas que marca el reglamento; lo que le permite a los Díaz haber logrado clasificar para Palermo.
De esta manera, un año más, nuestra ciudad tendrá representantes en la gran megamuestra de Sudamérica en el mes de julio.

POSICIONES
Primer puesto: "El Consuelo". Tiempo final: 1,34: Lacapilla Compadre, expositor: Juan Diez, Fogon Rosalia, expositor: Juan B. Diez y Traico Mancha, expositor Juan Fogaldo.
Segundo puesto: "Los Tandileros" y tercer puesto: "El Cortijo II".

DOS INSTANCIAS
Quedan dos instancias clasificatorias más para completar los 12 equipos que disputarán la final del Campeonato Nacional Circuito 2012-2013 en la Exposición Rural de Palermo: como Los Robles, San Martín, Prov. de Mendoza (25 y 26 de Mayo) y La Carlota, Córdoba (29 y 30 de Junio).

EN PEHUAJÓ
Además se informó que el 1 y 2 de junio se llevará adelante, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Pehuajó, una nueva instancia clasificatoria para la final de Aparte Campero en la muestra de Palermo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040