Martes 12 de May de 2015

Comenzó la 74ª edición del Angus de Otoño en Bolívar

  • La Mañana de Bolivar

Por cuarto año consecutivo Bolívar vuelve a ser escenario de la Muestra Nacional Angus de Otoño, oportunidad en la que, año tras año, los mejores ejemplares de la raza británica líder por excelencia en Argentina, se presentan a la consideración de los más exigentes jurados.

Se trata de la 74ª edición de esta tradicional exposición que, junto a la de invierno en las instalaciones de la Sociedad Rural de Palermo, sirve para galardonar a los mejores ejemplares de la raza, transformándose en fuente de alimentación genética para las cabañas de punta del país.

Las magníficas instalaciones de la Sociedad Rural de Bolívar, el buen trabajo de la Sub Comisión de Ganadería y el aporte de las autoridades ruralistas y el grupo de voluntarios de la institución, han hecho posible que una vez más la Asociación Argentina de Criadores de Angus elijan a Bolívar como sede del encuentro y por eso volveremos a ver caras que ya son conocidas y a saludar amigablemente a gente que hace apenas unos años eran para nosotros simples referencias, nombres propios que aparecen en revistas especializadas pero que parecían inaccesibles al trato cotidiano.

La Expo Angus de Otoño, en rigor, comenzó ayer con el ingreso de los primeros animales, instancia que continuará a lo largo de todo el día de hoy, hasta completarse el total de cabezas inscriptas que, según datos aportados por Claudio Schonfeld, jefe de exposiciones de la Asociación, superaban ayer los 360.

Por tal razón se espera para el final de la admisión una cantidad de animales superior a los registrados en la edición 2014 y, por supuesto, la misma calidad insuperable. Eso mismo pudimos observar ayer en la manga de ingreso, por donde pasaron una buena cantidad de inscriptos que fueron  meticulosamente revisados por el Jurado de Admisión que, para su trabajo, incluye tecnología de punta, tal el caso de la utilización de ecógrafos portátiles.

Para los ganaderos de la zona, de eminente preeminencia Angus en lo que a raza se refiere, es ésta una magnífica oportunidad de sumar excelencia a sus rodeos y para los neófitos una muy buena ocasión de aprendizaje, que incluye la posibilidad de valorar adecuadamente la esforzada labor de los criadores que, por capacidad y vocación, han logrado alcanzar los mejores niveles del mundo.

Lo hemos dicho en anteriores ediciones y lo repetimos hoy: si el Angus es la raza madre en lo que a producción de carne se refiere a nivel mundial y Argentina es señera en esta tarea, sin temor a equivocarnos podemos afirmar que los mejores ejemplares cárnicos del mundo se darán una vuelta por Bolívar.

La Mañana, como desde el primer minuto de hace 4 años, volverá a entregar un suplemento especial por cada día de duración de la muestra. Es nuestra forma de asociarnos a un acontecimiento que, por su relevancia, pone a Bolívar en un lugar de privilegio en lo que a ganadería se refiere.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012