Domingo 22 de Julio de 2018

Dictarán un curso sobre conocimiento equino

En Bragado se dictará un curso sobre conocimiento equino, organizado por ACMA, una organización que se dedica a asistir a caballos en situaciones de abandono, enfermos o golpeados.

Adela Sorzio es una conocida activista en la causa de cuidado de los animales y fue ella quien dio algunos detalles acerca de esta propuesta para el próximo 11 de agosto.

ACMA (Ayuda a Caballos Maltratados), se dedica al rescate y a la recuperación de caballos maltratados, tienen su predio en Alejandro Korn, Partido de San Vicente del Gran Buenos Aires y hace un tiempo se promocionó un programa de padrinazgo que la ONG tiene.

“ACMA se subsidia con la ayuda de la gente, tienen padrinos y madrinas que aportan mensualmente para colaborar con la recuperación de los caballos. Es una organización que no cuenta con ningún subsidio del estado y será la primera vez que llegan a Bragado, tal vez la única ya que Alejandro Korn les queda un poco lejos y tienen obligaciones diarias en el cuidado de los animales”, explicó.

Con respecto a este curso de “Conocimiento Equino”, Sorzio informó que será en la sede de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, ubicada en Belgrano 1370, se estima que la convocatoria será a las 10 horas, donde se recibirá a los participantes con un desayuno, luego habrá un “break” para el almuerzo y se estima que el cierre, aproximadamente, sea cerca de las 17 horas.

Dentro del valor que se debe abonar se incluye la comida, que es traída por los representantes de ACMA; por eso es necesario que la inscripción sea con anticipación.

Habrá tiempo para anotarse hasta finales de julio, comunicándose al 011-30536069 o al 02342-484994 y sólo podrán ingresar ese día del curso si reservaron su lugar con antelación.

“Pueden participar todas las personas que conozcan sobre caballos y quieran aprender más sobre ellos, la gente que le gustan los caballos y quieran aprender como asistirlos en los primeros auxilios y todo lo que es asistencia. También tenemos chicos de 15 y 16 años anotados así que es abierto a todo público y todos los participantes recibirán un certificado”, comentó.

Agregó que se espera la presencia de gente de Alberti, Chivilcoy, 9 de Julio, Junín, Saladillo, 25 de Mayo y demás ciudades de la zona, donde se está publicitando esta actividad.

Cabe mencionar que este curso será dictado por el médico veterinario Ariel Corse, médico veterinario y presidente ACMA.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040