Sábado 26 de Julio de 2014

Pehuajó participó de las asambleas distritales de la Federación Agraria Argentina

  • Noticias Pehuajó

Días pasados, se llevaron adelante las asambleas de distrito de la Federación Agraria Argentina y la correspondiente a nuestro distrito tuvo como sede la ciudad de 25 de Mayo, con participación pehuajense.

De acuerdo con lo informado por la Federación Agraria a NOTICIAS, “de la misma, participaron filiales, centros juveniles, entidades afiliadas y grupo de mujeres federadas”.

REGIÓN
“Pehuajó formó parte, al igual que Mones Cazón, Juan José Paso, Henderson, Colonia el Toro y Carlos Tejedor” se informó en relación con las localidades de la región que participaron de las asambleas.

ASAMBLEAS
“En las asambleas logramos analizar la problemática política y climática que afecta hoy a los productores, la actividad gremial interna de la Entidad y se realizaron las elecciones para candidato a director del Consejo Central” se comunicó.

TEMARIO
“Algunos de los temas abordados fueron: trigo, lechería, arroz, maíz, transparencia de mercados, endeudamiento, mercados de referencias, inflación de los insumos, presión impositiva, emergencia agropecuaria, semillas, tasas de red vial, inseguridad y la situación actual de los trabajadores y los contratistas rurales” se apuntó desde la Federación Agraria.

CONCLUSIONES
“Fueron coincidencia general de los delegados: la tasa vial se aplica para otros fines, mientras la infraestructura está en estado de desastre, el endeudamiento de los productores arrastra a los servicios y el comercio y por consiguiente a los pueblos del interior, mientras los precios de los productos agropecuarios no siguen a la inflación, el costo de los insumos lo hace diariamente, y la asfixiante presión y persecución tributaria, que desalienta la producción” son algunas de las conclusiones que tomaron parte en las asambleas.

EMERGENCIAS AGROPECUARIAS
En cuanto a las emergencias agropecuarias, se informó que “no hay voluntad oficial de propiciarlas, llevarlas adelante y tratarlas, ya que se están considerando presentaciones de 2012 y 2013”.

ELECCIONES
“También se realizaron las elecciones para candidatos a Directores, que en el caso del nuestro distrito, sólo lo hacía para suplente. De la dupla José Luis Mammarella, de General Alvear, y José Umpierrez, de Urdampilleta, saldrá, en el próximo Congreso, el representante. También se hizo la elección para coordinador Juvenil, Coordinadora de Mujeres Federadas y coordinador de Entidades Afiliados” se apuntó en relación con los nuevos encargados, de los cargos, votados en la asamblea.

PEHUAJÓ SERÁ SEDE
Por último, se apuntó desde la Federación Agraria que “para las próximas asambleas, se eligió a Pehuajó como sede de la misma”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041