Miércoles 10 de Septiembre de 2014

Comienza la 76ª edición de la Expo Rural de Pergamino

  • La Opinion Pergamino

Actividades educativas, recreativas, culturales y conferencias forman parte del programa que se extenderá durante cinco jornadas.

Hasta el domingo inclusive cientos de expositores que representan a la industria, el comercio, los servicios y las instituciones de la ciudad y una amplia zona estarán presentes en la muestra que se desarrollará en el kilómetro 220 de la ruta Nº 8.

Actividades educativas, recreativas, culturales y conferencias son parte del programa previsto para la 76ª edición de la exposición. Las más reconocidas cabañas de la zona expondrán sus animales de distintas razas. Las garantías de calidad que ofrece la muestra hicieron que se convirtiera en un evento de renombre en el ambiente ganadero. También habrá exposición y venta de ovinos, porcinos, aves y conejos. La muestra ganadera es una oportunidad para que el público observe la destreza de los criadores en el cuidado de los animales.

Al igual que todos los años hoy y mañana la entrada será libre y gratuita; y el viernes, sábado y domingo costará 50 pesos y con la misma los visitantes participarán del sorteo. Asimismo, quienes quieran sumar más posibilidades podrán comprar bonos anticipados a 30 pesos. Se recuerda que los jubilados con carnet y menores de 12 años ingresan todos los días gratis.

Desde la Sociedad Rural de Pergamino se informó que están confirmados, entre otros, estos contenidos: el Quinto Salón del Automóvil a Cielo Abierto gracias al apoyo de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara).

La maquinaria y los implementos agrícolas que desplegarán la última tecnología del mercado para la producción agropecuaria.

A nivel gastronómico estará la clásica Carpa de las Colectividades, el restaurante de La Rural y el Rincón Patero a cargo del Ateneo Juvenil de la institución. En la Carpa de las Colectividades están confirmadas las comunidades sanmarinenses, alemanas, croatas, sirias y argentina (con el Fortín Pergamino) con el objetivo de llenar de sabor y diversidad a la exposición. Según se informó, el Fortín Pergamino aportará las tradicionales comidas patrias; los croatas la clásica pata de ternera; los sanmarinenses las piadinas; la comunidad sirio libanesa los niños envueltos y las empanadas sfijas; y los alemanes el chucrut, entre otras exquisiteces.

En el ámbito de educación estará presente Expoeducativa Pergamino, informando sobre la oferta académica en todos sus niveles y realizando test vocacionales a los interesados.

En la muestra de Caballos Criollos habrá pruebas funcionales y competencias.

Y como no podía faltar, también habrá un espacio de entretenimiento y diversión dedicado a los más pequeños. La agenda contempla además del clásico rincón de juegos, espectáculos de perros, la granja de la Escuela Agrotécnica, la pista de Educación Vial, la plaza reciclable de Coca Cola y las visitas guiadas durante los días de semana con los colegios.

La oferta finalmente continúa con espectáculos, artesanías, música, tradición y todo el colorido que aporta el público y transforma a la Exposición Rural de Pergamino en la fiesta de la ciudad.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2302