Martes 24 de Marzo de 2015

Productores de Gorostiaga crearían un Fideicomiso para los caminos rurales

  • La Razón de Chivilcoy

La Asociación Rural de Chivilcoy llevó a cabo una reunión con productores de Gorostiaga en el marco de la recorrida que está haciendo por el partido de Chivilcoy para realizar un relevamiento de estado de los caminos rurales.

Además de recepcionar las problemáticas que se registra en ese cuartel, se analizó el proyecto que quiere implementar un grupo de productores de esa zona, como es la creación de un Fideicomiso para encargarse de los arreglos de los caminos.

LA RAZON dialogó con el presidente de la Rural, Ing. Juan José Ascheri, quien consideró que fue la sexta reunión, la que se concretó en el Club de Gorostiaga, que se hace en el Partido y destacó la importante cantidad de productores que se acercaron para marcar los lugares afectados por pantanos, alcantarillas, el avance del acacio negro y canales clandestinos.

"Se trató una propuesta, que está muy firme, que tiene que ver con la creación de una administración privada de los caminos rurales, bajo la forma de un consorcio o fideicomiso. Están empeñados en comenzar a trabajar en algunos tramos y cuando tengamos alguna audiencia con el Intendente le vamos hacer llegar la intención de llevar adelante este emprendimiento”.

Remarcó que "hay varias necesidades en la localidad que a veces complican poder llegar a la escuela o a los puestos de trabajo, por lo tanto la idea de generar algo con el municipio para avanzar sobre las mejoras en los caminos es muy importante”, enfatizó.

Como ejemplo, manifestó que en Carmen de Areco se está llevando adelante un Fideicomiso con éxito, donde el municipio destina dinero para las mejoras, pero no envía la maquinaria y tampoco el empleado. El recurso económico que destina al fideicomiso le permite terciarizar el laboreo.

"El emprendimiento podría concretarse a través de un consorcio o fideicomiso, pero atento a las maquinarias que cuenta el municipio, que no hay, lo más viable es el fideicomiso, porque el municipio no está en condiciones de destinar a una maquina y a un empleado para un determinado camino. Al municipio le están faltando maquinarias e incluso está comprando a través de leasing. Resignar una parte de la recaudación para el fideicomiso es más viable que resignar una parte de la recaudación, más una máquina y un empleado”.

Sobre las problemáticas relevadas en Gorostiaga, dijo que domina el pantano, acacio negro y alcantarilla, porque "en la localidad hay muchas cañadas y los problemas en las alcantarilla es importante, por el tipo de topografía de la zona”.

Por último, el presidente de la Rural, manifestó que faltan relevar las localidades de Palemón Huergo y Emilio Ayarza, pero también se incorporará la zona comprendida entre el Frigorífico y GICSA, con un encuentro que se hará en Indacochea.

Ing. Juan José Ascheri, presidente de la Rural


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013