Martes 16 de Junio de 2015

Asamblea de productores de Bragado para analizar la situación del campo y la economía

  • Bragado informa

Autoridades de la Sociedad Rural de Bragado y la Federación Agraria, convocaron en la tarde de ayer a una conferencia de prensa con la finalidad de invitar a productores y sociedad en general a la Asamblea que se realizará el día miércoles de las 19:00 horas en las instalaciones del CUCI y con la idea de analizar la actual situación del campo.

Nicolás Fernández Llorente, Walter Barni, y Fernando Spelanzón fueron los encargados de brindar los distintos detalles. Fernández Llorente dijo que “estamos terminando la cosecha y nos estamos dando cuenta de la situación que tenemos en el campo y la ciudad y que a pesar de que los rindes han sido buenos, podemos decir que los resultados económicos son magros y todo esto lleva a que próximamente tengamos grandes problemas económicos y productivos también".

“Localmente tenemos una baja muy grande a lo que es lo tradicional y vamos a tener la siembra de trigo más baja en la historia de Bragado” dijo.

Más adelante señaló que todo esto se da porque las políticas que existen son contrarias y sin ningún justificativo en algunas cosas como son los errores que hacen que el precio fluctúe hacia abajo y perjudicando a los productores pero tampoco benefician ni a los consumidores ni al Estado mismo.

En la Asamblea a realizarse en la oportunidad, expresaron que se abordarán la marcha de la economía y como sigue la producción.

“Queremos escuchar a los productores, esta campaña se cerró con números flojos y la gran preocupación es donde vamos a llegar eso queremos analizar seriamente este tema en el marco de la asamblea" dijeron.

Walter Barni de la Federación Agraria, agregó que "es un tema que solo perjudica a los productores sino a toda la gente de Bragado, “porque al no hacer siembra de trigo y no sembrar maíz que es lo que más está preocupando afecta mucho a la falta de distintas actividades".


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4032