Lunes 1 de Abril de 2013
En lo que hace específicamente al sector agropecuario
La Sociedad Rural de Trenque Lauquen renovó autoridades días atrás y la novedad más importante se dio con la llegada a la presidencia de dicha institución por parte del ingeniero Matías Cardini, quien habló de expectativas y proyectos de cara a los próximos dos años.
Como el propio Cardini marca, “la base del grupo que integra la comisión directiva sigue siendo la misma”, más allá de la incorporación de gente nueva, y así, de alguna manera se apunta a una continuidad en lo que hace a los objetivos centrales de la Rural trenquelauquense.
De todas formas, el flamante presidente marcó posturas y destacó la importancia del campo en un año político muy importante a partir de las elecciones legislativas de octubre, aunque remarcó que el campo es solamente una parte de las diferentes cuestiones importantes a las que debe atender la dirigencia.
“Hay temas como el reclamo docente y el hecho de que no haya clases en las escuelas públicas, también hay cuestiones alrededor de la Corte Suprema de Justicia, el hecho de no tener estadísticas oficiales, cosas que son tan importantes como la situación del campo. Hay que apuntar a todas esas cosas.
Después si quieren les cuento que hay menos tambos, que se siembra menos trigo, pero me parece que el mensaje importante a dar es que esto es más profundo que la cuestión del campo”, señaló.
Cultivos
En lo que hace específicamente al sector agropecuario, Cardini se refirió en primer lugar a la agricultura y explicó que el panorama es complicado porque climáticamente el último año fue así. “A nosotros nos cuesta entender a veces por qué la situación está como está y me imagino que a quien no está en el tema se le debe hacer más difícil. Primero estábamos inundados y pedíamos que pare de llover, ahora paró de llover y pasamos a una etapa más de seca. Parece increíble pero fue así.
No es culpa de nadie. Así hay mucha pérdida de superficie en el partido, pudiendo hablar de un 15, un 25 o un 40 por ciento, dependiendo de la zona, y eso se va a notar, porque son menos camiones de soja, menos de maíz y de los cultivos en general”, sostuvo.
También el dirigente resaltó que a esta situación la sufren todos los vecinos, con aumentos en los supermercados y en los insumos para el campo.