Miércoles 10 de Enero de 2018

PIDEN SOLUCIONES

La Sociedad Rural de Junín reclama obras en el Puente de Lincoln

  • Diario Democracia - Junin

Se reunieron el lunes con productores ribereños quienes plantearon su preocupación por la cuestión y esperan soluciones.

El lunes pasado, el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Joaquín Elósegui y miembros de la Comisión Directivarecibieron a un grupo de productores ribereños de la Lagunade Gómez y Laguna Mar Chiquita, quienes manifestaron la problemática y consecuente preocupación por la no realización de las obras prometidas en el Puente de Lincoln.

Estas obras, según refirieron los productores, deberían haber estado finalizadas a fines de agosto del año pasado.
Según reza el comunicado de la entidad, las soluciones temporales implementadas han impedido la correcta circulación del agua, provocando así el anegamiento de caminos rurales y afectando la capacidad de producciónregional.

Los productores piden soluciones urgentes debido a que se encuentran con sus campos afectados por el agua, sus instalaciones averiadas -alambres caídos, molinos deteriorados, tanques rotos- y en una situación económicadesesperante.

Según indicó la entidad, el Arquitecto Marcelo Balestrasse, Subsecretario de Obras Públicas municipal confirmó que la obra en dicho puente está proyectada y presupuestada, pero no está adjudicada y no hay fondos para su ejecución.

El Ingeniero José Alejandro Borchex, quien estuvo presente en la reunión, sostuvo que “hay que hablar con el intendente Pablo Petrecca para que, por sí y como presidente del Comité de la Subregión A1 de la Cuenca Hídrica del Río Salado, se logre establecer comunicación con Vialidad Nacional e insistir para que se realicen las obras antes de las lluvias otoñales ya que, si no, el costo será mucho mayor”.

A través de esta reunión, la Sociedad Rural de Junín solicitó que el mencionado Comité de la Cuenca Hídrica del Río Salado se reúna de manera urgente para tratar tanto esta problemática como las demás pendientes y que sesione regularmente.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033