Domingo 3 de Noviembre de 2013

Fue inaugurada la 40º edición ExpoRural Bragado

  • La Voz de Bragado

El presidente de SRB Jorge Ruprecht afirmó que, “no es cierto que somos una casta de ricos inescrupulosos e insaciables y no es cierto que somos golpistas…”

Se realizó ayer en horas de la mañana en el predio de la Ruta Nº 5 Y 46 la inauguración oficial de la 40º exposición rural denominada “Bragado Comunidad Agroalimentaria”, que organiza la SRB local.

El corte de cintas que abrió oficialmente la muestra estuvo a cargo del padre Liborio Pérez, del presidente del HCD Gerardo Cabail en representación del Intendente Municipal y del Presidente de SRB, Jorge Ruprecht.

Como ya es tradición se realizó el almuerzo, muy bien servido, en esta oportunidad a cargo de alumnos del Instituto Agrotécnico.

El maestro de ceremonia, Diego San Román, fue el encargado de presentar a los distintos oradores. En primer término lo hizo el presidente del HCD Gerardo Cabail, en nombre del Intendente Municipal, destacando que desde que se decidió volver a realizar la exposición Rural el apoyo municipal siempre estuvo; felicitó a la Sociedad Rural por este esfuerzo; “además de lo pedagógico y didáctico que hicieron para los chicos, están posicionando al sector agropecuario en Bragado, sobre todo para el intercambio, para la polémica y para la discusión; hoy estuvimos recorriendo las carpas y vimos que hay un trabajo previo importante; felicito a este sector que se compromete, que trabaja, que en aspectos técnicos y económicos tenemos miradas que pueden no ser las mismas y que dan para un buen intercambio y una rica conversación”.

El presidente del C.U.C.I. Enrique Corniglia, agradeció en nombre de la Cámara de Comercio por la invitación a participar de la ExpoRural e hizo entrega de un presente a la Rural. “Es un gusto muy grande que sigamos trabando en conjunto”.

El Director Ejecutivo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Alfredo Rodes, destacó la nueva temática que desarrolló la exposición rural de Bragado en educación. “Desde CARBAP siempre promovemos actividades para los jóvenes; hace pocos días concurrieron a Chajarí Entre Ríos - 80 jóvenes pertenecientes a rurales de CARBAP a capacitarse para el necesario reemplazo que nos cabe a las generaciones que ya tenemos algunos años en la dirigencia”.

Rodes expresó que, “el tema impositivo se lleva los dineros del interior para áreas urbanas, cuyos frutos después no vemos”.
“Sabemos que el partido de Bragado produce entre 500 y 600 mil toneladas de granos y transfiere solamente por dos impuestos (retenciones e inmobiliario), 2100 pesos por hectárea que se van del Partido, por lo que un simple productor de 200 hectáreas, transfiere hacia afuera 420.000 pesos y en la totalidad de Bragado, son 466 mil millones de pesos que se van de acá, sabiendo las necesidades que hacen falta en ésta comunidad”.

El Presidente de la Sociedad Rural de Bragado, Jorge Ruprecht destacó los 40 años de realización de la exposición rural. “Tengo el orgullo que esta exposición sea distinta a las que se venían haciendo”, en referencia a las charlas educativas destinadas principalmente a los estudiantes. “Es absurdo que en una comunidad como la nuestra, haya jóvenes que no conozcan la vida del campo; en ese sentido esta exposición está más que cumplida”.

En referencia a comentarios que se hacen sobre la gente del campo, Ruprecht expresó que el lenguaje duro debe quedar nada más que para épocas electorales. “Una cosa son los tiempos de las elecciones y otra cosa los doce meses del año; hay frases que se dicen y que son injustas con todos nosotros; no es cierto que somos una casta de ricos inescrupulosos e insaciables; no es cierto que todos los sojeros son gente que manejan poderosas 4 x 4 y fundamentalmente, no es cierto que somos golpistas”.

Por último el presidente de SRB agradeció: “A todos los que hicieron posible esta aventura de una exposición educativa”. “Me gustaría que estos alumnos que pasaron por la ExpoRural sean los militantes del saber, del conocimiento, del estudio, del trabajo, de la familia, de Bragado y de la patria entera”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038