Lunes 5 de Septiembre de 2016

BRAGADO

AcercArte culminó con éxito

  • La Voz de Bragado

Multitudinario cierre anoche con la presentación de Los Pericos -Un fin de semana donde se pudo disfrutar de variadas expresiones culturales.

Culminaron las actividades desarrolladas en nuestra ciudad en el marco del programa AcercArte, que promueve el área de cultura de la Provincia de Buenos Aires y que se extiende por varios municipios. Bragado fue uno de los primeros y se pudo disfrutar de un fin de semana colmado de distintas expresiones del arte. 

El final más esperado de los espectáculos al aire libre fue la presentación de Los Pericos. La banda cuenta con más de dos millones y medio de discos vendidos y dos mil presentaciones en vivo, por lo es una de las bandas más importantes en la historia del reggae/rock latino. Fue el momento de mayor cantidad de público del domingo.

La última actividad del programa Acercarte en nuestra ciudad se desarrolló en la sala mayor del teatro Constantino, donde se presentó la obra de teatro: Yo amo a Shirley Valentine. Aclamada mundialmente, la comedia del prestigioso autor británico Willy Russell narra la maravillosa aventura de una ama de casa que aprende a encontrarse a sí misma. La gran Betiana Blum interpretó a una mujer  harta de su vida rutinaria. Su marido casi no le habla y de tanto hacer de madre, esposa y vecina, ya no recuerda quién era Shirley Valentine. Llena de amor y ternura, termina hablando con la pared para no enloquecer. Pero cuando una amiga la invita a Grecia, deja todo y huye sin imaginarse lo que le esperaría en ese viaje, que la llevará y nos llevará por las preguntas capaces de sacarnos de una vida “sin vivir” y llevarnos a la plenitud de ser nosotros mismos.

*Algunos conceptos de los integrantes de Los Pericos, antes de subir al escenario a ofrecer su show

En rueda de prensa, los integrantes de la exitosa banda de rock destacaron que está muy buena esta movida cultural que ofrece distintas expresiones del arte, explicaron que el show incluye canciones del último disco, que será lanzado el mes próximo. La banda estará cumpliendo el año próximo 30 años, por lo que adelantaron que habrá festejos.

Afirmaron que después de tantos años son como una gran familia, trabajan en equipo, la pasan bien y fueron creciendo juntos. Señalaron que hay muchas bandas nuevas que están haciendo cosas interesantes y eso mantiene viva la cultura.

Respecto a la relación de los integrantes de la banda con el Bahiano, ex integrante del grupo, explicaron que juntos hicieron un camino gigante pero se llegó a un punto en que se bifurcó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033