Viernes 6 de Septiembre de 2013

El CFP Nº 401 estuvo presente en la Expocultura Bragado

  • La Voz de Bragado

Durante las cinco jornadas de la muestra artística se exhibieron trabajos realizados por los alumnos de los talleres de fotografía y telar.

Expocultura Bragado

Hubo variadas opciones artístico-culturales.

El domingo 25 concluyó la exposición organizada por la Municipalidad, que tuvo lugar desde el miércoles pasado en las distintas salas del Centro Cultural Florencio Constantino.

Hubo variadas opciones artístico-culturales en los distintos espacios del Teatro, que deleitaron y recibieron el reconocimiento del público que día tras día se hizo presente en el evento.

El Centro de Formación Profesional Nº 401 de Bragado participó con dos de sus talleres.

En el primer piso, el Taller de Fotografía a cargo de la Instructora María Gabriela Reginato presentó la muestra “Miradas Nuevas”, que incluyó imágenes de paisajes y de edificios del patrimonio cultural de Bragado, entre otros temas que eligieron los alumnos, que concitaron la atención de los visitantes.

En el 2do. piso, el Taller de Tejido en Telar que se dicta en la localidad de Mechita, presentó magníficos tejidos realizados por los alumnos.

Según informó la instructora, se dictan dos modalidades con técnicas diferentes, uno “fabricación de telas en telar “y otro con “tejido con orientación artística” donde se trasladan al tapiz, paisajes, mandalas, cuadros, fotos.

Estos cursos son brindados desde hace trece años por la Instructora  Ana Laura Rodoni. Este año asisten aproximadamente 20 alumnos por taller.

Consultada la Directora del Centro de Formación Profesional, Sra. María Nélida Domínguez sobre la invitación recibida para formar parte de la ExpoCultura, manifestó que “fue muy importante para la Institución pero más que nada para los alumnos que participaron. Poder estar dentro de un teatro tan hermoso y ser parte de la ExpoCultura es muy significativo”

Más adelante expresó: “Creo que a partir de esta experiencia, los cursos que participaron se van a animar a cosas nuevas. No sólo el de Fotografía y Telar, sino también el de Comunicador para Organizaciones Sociales, que se hizo presente con el fin de recopilar información sobre el evento”.

Agradeciendo la invitación a la Directora de Cultura Municipal, concluyó diciendo: “Vamos a subir esta experiencia a la página web de la Dirección de Cultura y Educación”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035