Jueves 22 de Agosto de 2019

Se rodó la película con la historia de “Papelito” y su director es un bragadense

  • La Voz de Bragado

Un documental que cuenta la vida del creador del último circo criollo de la Argentina. Su director es Sebastián Giovenale y la película está en proceso de post producción.

Durante los últimos dos años se rodó una película que se basa en la vida de “Papelito” un documental que recoge la vida del creador del último circo criollo de la Argentina. Giovanele es el creador y director del film que está en proceso de post producción y está buscando insertarse en el cine comercial, para que pueda ser distribuida hacía todo el público.

CIRCO PAPELITO
Quién no ha escuchado alguna vez hablar de “Papelito”, ese particular circo lleno de historias que recorrió la provincia de Buenos Aires llevando humor, gracia y alegría de la mano de Carlos Brighenti.

En nuestra ciudad, como en las cientas que visitó, abundan coincidentes anécdotas de los shows que se anunciaban (Los patos zapateadores o Los cantores del Alba), de las particularidades de su carpa (“la carpa es vieja pero los agujeros son nuevos” repetía en cada lugar), de su humor desopilante y fresco, pero sobre todo de las virtudes de ese hombre que se reía de sí mismo y tenía la capacidad de conmover a su eventual público, con lo más simple.
Es así que “Papelito” Brighente, a quien podríamos denominar como el ‘capocómico’ de la pampa húmeda, se ganó un lugar en el corazón de varias generaciones que lo disfrutaron cada vez que se presentaba, humilde pero con una gran riqueza y un enorme amor por su vocación. Fueron más de cuarenta años de circo, cuatro décadas de magia que brindó este hermoso exponente de la cultura.
Compartir:

Noticias Relacionadas


Tu comentario

 
 
 
 
 
 

Diario Tiempo Regional
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio Edición Regional. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 2422